Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Rally Nrsn se disputará en septiembre

Por Meridiano

Jueves, 09 de agosto de 2018 a las 06:59 am

Prensa Nuestros Ríos Son Navegables

Tras el debido análisis y sobre todo con la venía de las autoridades correspondientes la Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) anunció que su XLV Rally Internacional 2018 “Copa Ángel Vegas” cambia de fecha para realizarse desde el 1 hasta el 8 de septiembre,  en apoyo y protección a las comunidades que están en las orillas de los ríos, principalmente del Orinoco, que actualmente registra una crecida histórica afectando a los habitantes de varias ciudades de Venezuela y su frontera con Colombia por el Departamento del Vichada en Puerto Carreño.

Juan Carlos Ollarves presidente de la AC. Nrsn detalló en números las crecidas del Orinoco que tiene inundado a Caicara población donde comenzará el rally más largo del mundo en aguas dulces, que además de mover la fecha ratica su labor social en diferentes poblaciones ribereñas y hace una llamado extenso para quienes deseen donar medicinas, ropa, zapatos, útiles escolares, siendo los centros de acopio el Club Náutico Caroní oficina de Nrsn, el Club Náutico Orinoco en Ciudad Bolívar, con los diferentes team que hacen vida en Higuerote, Los Llanos, Zulia, Sucre y Guayana, quien lo desee puede contactar a cualquier directivo y rallysta para hacer llegar las ayudas que podamos llevar durante el rally.

Junto a Ollarves estuvieron  German Mejias vicepresidente, Alexander Ordoñez y Luis Gerardo Cedeño directores, Simón Cotua asesor y Argenis Correa comisario, expresidente de Nrsn y actual directivo principal del Club Náutico Caroní, quien ratifico el respaldo que se le esta brindado a Nrsn y a las comunidades que visita el rally, siendo su protección una de las prioridades porque además se genera economía con la visita y estadía de los participantes, por ello aplaude este cambio.

Sin duda alguna que la logística cambia para Nrsn y Ordoñez describió que debido a esta emergencia con la necesidad de modificar la fecha del rally para el 1 de septiembre, se trabajó de inmediato en el tema de las actividades que están programadas en varias poblaciones, los ajustes en el hospedaje, el proceso de la permisología para el suministro del combustible en las etapas correspondientes y todo lo relacionado en sacar este  evento hacia adelante en lo deportivo, ecoturístico, labor social, compartir familiar e intercambio cultural, para lograr los objetivos y metas trazadas.

Como debe ser

Previo a dar declaraciones con el cambio de la fecha la directiva de Nrsn sostuvo reunión con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) a través de su Capitanía de Puerto en Ciudad Bolívar  dirigida por Capitán de Navío Ángel Alvarado Colina, la Armada Nacional Bolivariana con el Capitán de Navío Joel Mena, el Comandante de la Estación Principal de Guardacostas “Alférez de  Fragata Fernando Díaz”  el Capitán de Navío Crux Bermúdez  Bermúdez y por el Destacamento de Vigilancia Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana el Teniente Coronel Rodolfo Fuentes Márquez.

La presencia de estas autoridades ratifica el compromiso de Nrsn en el cumplimiento de las normativas antes, durante y después de su rally internacional, además se consolida el apoyo institucional tanto en agua como en tierra para la venidera edición 45 del 1 al 8 de septiembre, para el cual se mantiene las inscripciones abiertas a través de www.nuestrosriossonnavegables.com, habiendo a la fecha 70 embarcaciones inscritas y aspirando llegar a las 100.

Sobre el combustible y el anunciado cambio monetario en Venezuela, Juan Carlos Ollarves explicó que posiblemente haya un aumento en el precio, situación que de darse ya es sabido que se solicita una cuota especial de todos los rallystas  para cubrir lo que se necesite para completar algún pago, solo se está a la espera de la respuesta de las autoridades.

En la ratificación de la ruta para el XLV Rally Internacional Nrsn 2018 el 1 de septiembre se cumplirá la 1era. Etapa entre Caicara y La Urbanita, el 2 será la siguiente hacia La Macanilla, el 3 irá a San Fernando de Apure, donde también terminará la del 4, mientras que el miércoles 5 será el descanso para iniciar la 5ta. Etapa el 6 y terminar en Mapire, el 7 será la 6ta. Hasta Ciudad Bolívar y con la gran etapa de velocidad el sábado 8 se baja el telón en Ciudad Guayana, para cumplir las 7 etapas de 1.038 millas, disputando la “Copa Ángel Vegas” por sus 30 años de trayectoria en este evento único en el mundo y con 45 años consecutivos en Venezuela. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO