Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Warriors aprovechó ausencia de Leonard

Por Meridiano

Domingo, 14 de mayo de 2017 a las 03:29 pm

Juan Salvador Muñoz | @juansalvador11

El baloncesto te enseña que no importa qué tan abajo estés en el marcador, porque siempre que exista tiempo tienes que dar lo mejor de ti cada minuto para hacer posible lo imposible.

Eso sucedió este domingo con Warriors de Golden State que llegó a estar abajo por 20 puntos de diferencia en la primera mitad (62-42), pero con consistencia y letales triples le remontó a Spurs de San Antonio para ganar 113-111 en el primer juego de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Stephen Curry fue el motor del equipo de Oakland al anidar 40 puntos, incluidos siete lanzamientos triples, que fueron mermando en la defensa de Spurs.

El armador encestó un disparo perimetral restando 1:48 del cuarto período para igualar las acciones a 106 en el tabloncillo del Oracle Arena.

Luego, Draymond Green recibió un foul y vale, tras una asistencia magistral de Klay Thompson, para colocar la pizarra 109-106 a favor de Warriors. De ahí en adelante, (con 1:15 por jugar) los locales no perdieron nunca más el control del juego.

La estocada final del duelo la dio el dorsal 30 de Warriors al driblarle a su defensor LaMarcus Aldridge (con 10 segundos en el reloj) para concretar una flotadora que amplió el marcador por 113-110.

Spurs intentó forzar la prórroga, pero Aldridge falló el triple. Acto seguido, Thompson le cometió falta a Patty Mills para enviarlo al tiro libre. El base encestó el primer disparo y lanzó el segundo a fallar para ver si sus compañeros tomaban el rebote y encestaban. No funcionó.

Alerta por Leonard.  La salida por lesión de Kawhi Leonard fue determinante en el desempeño de Spurs. El alero se lastimó el tobillo izquierdo al caer mal, restando 7:53 del tercer cuarto.

Cuando salió del encuentro, los texanos estaban arriba por 78-55. No obstante, sufrieron la ausencia del jugador. Colectivamente, los anfitriones del Oracle Arena tuvieron una corrida a su favor de 58-33 para darle la vuelta al marcador.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía el alcance de la lesión del jugador.

Leonard, en 23 minutos de acción, tuvo 26 puntos, tomó ocho rebotes y brindó tres asistencias. Aldridge terminó el encuentro con 28 cartones.

Por parte de Warriors, Kevin Durant apoyó la causa con 34 unidades y cuatro bloqueos. Ente él y Curry consiguieron 74 de los 113 tantos del equipo.

La batalla apenas comienza y la emoción seguirá en el segundo compromiso este martes en Oakland.

VEA EL VIDEO: 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO