Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela se mete en la final del Atlas Challenge

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 05:32 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

La selección venezolana de baloncesto avanzó a la final del Atlas Challengue, luego que este domingo sumara su segunda victoria del torneo ante su similar de Turquía con marcador de 71 por 68, en un duelo disputado en el Dushu Lake Sports Center de Shizou, China.

Los criollos iniciaron el partido con intensidad en ataque y una férrea defensa en la pintura que los llevó a quedarse con el primer cuarto 21-13. Ya en el segundo, los europeos crecieron en su juego gracias a Cedi Osman, quien anidó 17 puntos para recortar la ventaja e irse al descanso abajo en el marcador 39-32.

En la segunda parte, los ‘otomanos’ seguían buscando el partido pero Venezuela respondía bien en defensa para cerrar el tramo arriba en la pizarra 53-49 y así, amarrar la victoria en los últimos 10 minutos con los cobros efectivos de los tiros libres por parte Dwight Lewis y Heissler Guillent.

En este partido los máximos anotadores por Venezuela fueron Heissler Guillent (13), José Vargas (12) Jhornan Zamora (11) y Dwight Lewis (11), mientras que por los turcos destacaron Cedi Osman y Semih Erden con 33 y 18, respectivamente.

Con esta victoria, la primera de los dirigidos por Fernando Duró en la historia ante Turquía, Venezuela clasifica a la final del certamen amistoso que se disputará el próximo martes 27 de agosto contra el ganador del encuentro entre República Dominicana y el aniftrión China para posteriormente iniciar su participación en el Mundial de Baloncesto que se disputará en el país asiático.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA