Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Argentina remonta 22 puntos y vence a Venezuela

Por Meridiano

Domingo, 23 de febrero de 2020 a las 04:09 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

La selección de Venezuela perdió ante Argentina 72-73 en el segundo choque del clasificatorio a la Americup, disputado en el Poliedro de Caracas.

Los dirigidos por Fernado Duró llegaron a tener una ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto, pero los argentinos pudieron remontarla.

El pasado jueves, La Vinotinto de las alturas le ganó por primera vez a los sureños en su territorio, en el comienzo del clasificatorio.

Los Guerreros tomaron las cosas donde las dejaron en territorio argentino al dominar el primer cuarto por marcador 19-17. Fernando Duró presentó en la cancha del Poliedro de Caracas el quinteto abridor conformado por Gregory Vargas, José Vargas, Windy Graterol, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares. El 'Superatón' fue el mejor de los criollos con siete unidades, tres rebotes y dos asistencias. 
 
En el segundo periodo Venezuela amplió la ventaja ante el combinado del técnico Sergio 'Oveja' Hernández (36-27). Apareció la figura de Michael Carrera con seis puntos, sus primeros en el compromiso. La 'Bestia' dio el susto tras una aparatosa caída en la búsqueda de un rebote. Salió momentáneamente para ser atendido por el cuerpo médico y minutos más tarde volvió a la cancha.
 
El dominio venezolano se hizo mayor en el tercer parcial, con una diferencia de doble digito en puntos (62-51). Sin embargo, algunas pérdidas y descuidos defensivos al final del cuarto provocó que Argentina descontara la ventaja que llegó a ser de 20 unidades. El mejor por los nuestros fue Colmenares, que dejó cinco contables para demostrar que se recuperó de su caída. 
 
El ímpetu de los argentinos, que ajustaron en defensa, sumado a la desconcentración de los venezolanos, incidió en que el final del encuentro fuese cerrado y dramático. Un triple de Barral puso al frente al los albicelestes 70-73 restando 59:46 en el reloj. El menor de los Vargas puso el choque 72-73 con una bandeja, pero el marcador no cambiaría más. Ambos combinados tuvieron ofensivas que pudieron correctar, incluso el elenco criollo que tuvo la última posesión. Faltando cuatro segundos Zamora lo intentó desde la larga distancia, pero el tiro no entró. 
 
Venezuela volverá a la acción en junio para encarar el repechaje en Lituania, que otorga cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO