Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lin regresa a China para concluir la temporada de baloncesto

Por Meridiano

Domingo, 22 de marzo de 2020 a las 04:03 am

Jeremy Lin regresó a China con el objetivo de unirse a la Asociación de Baloncesto de ese país, que se prepara para concluir la temporada después de un paréntesis de casi tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

Lin publicó en su página social que "¡Llegué bien a Beijing para terminar la temporada de CBA!". El texto va acompañado con una foto de él en la muralla China.

Agrega que "han sido dos meses increíbles centrándome en el gimnasio ... el baloncesto nunca ha sido tan significativo", agregó.

Opina que "el mundo necesita el baloncesto ahora más que nunca".

Antes de que pueda reunirse con su equipo, Lin, como todos los jugadores extranjeros que regresan a China, pasará dos semanas en cuarentena.

El jugador dijo: "Estoy completamente listo para entrenar en mi habitación en los próximos 14 días, después de lo cual volveré al campo de juego con mis compañeros y terminaré esta temporada con mi mejor desempeño".

Lin, el exescolta de la NBA que disfruta de una gran popularidad en China, promedia 24.2 puntos, 5.8 rebotes y 5.8 asistencias por partido para los Patos de Beijing, que tienen marca de 19-11 y están cerca de pasar a la postemporada.

Se espera que el CBA, que suspendió la temporada a fines de enero, se reinicie a mediados de abril.

Una vez que la liga se reinicie, se espera que la competencia se reanude en capacidad limitada, teniendo a los 20 equipos en una o dos ciudades, con un calendario truncado de temporada regular y postemporada, sin aficionados.

Al igual que Lin, Stephon Marbury, la ex estrella de la NBA que ganó tres títulos para Beijing, ahora vive allí.

Marbury, entrenador del equipo rival de Lin, el Beikong, ha abogado porque el público siga las pautas médicas, practique la atención y aprenda de las lecciones de China en la lucha contra el virus.

Los equipos han estado instando a sus jugadores extranjeros a regresar para que puedan practicar con listas completas. Sin embargo, debido a varias complicaciones, muchos todavía están esperando.

A partir de ahora, entre los que han regresado a China están Lin, Ty Lawson, Donatas Motiejunas, Sonny Weems, Kyle Fogg, Pooh Jeter, Marko Todorovic, Antonio Blakeney y Ekpe Udoh.

Hamed Haddadi, un ex centro de la NBA y veterano de la CBA, es retenido en su país natal, Irán, donde la pandemia también ha golpeado fuertemente.

Su equipo, Nanjing, está trabajando con la embajada china en Irán para ayudarlo en su regreso.

Lance Stephenson, quien está en su primer período de CBA con Liaoning, ha indicado que regresará./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO