Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Vecchio repite con Guaros con mira a la Intercontinental

Por Meridiano

Domingo, 03 de septiembre de 2017 a las 09:00 am

Guaros de Lara representados por su gerente deportivo, José David Hernández, dio a conocer en rueda de prensa efectuada en el camerino principal del Domo Bolivariano, los detalles de sus próximos retos tanto a nivel internacional como nacional.

Primeramente se oficializó la renovación del coach argentino Guillermo Vecchio, quien guio al equipo a su primer título en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“El coach Guillermo Vecchio va a seguir en el equipo, estamos muy agradecidos con él por el trabajo realizado, el equipo dio un vuelco bien importante, cambió y logró ajustarse para terminar el campeonato de una manera avasallante y se consiguieron los resultados. Deberá llegar a Barquisimeto el 1 de septiembre para comenzar a trabajar e irnos de cara a lo que vamos a afrontar en nuestra gira que básicamente será en España,”, expresó Hernández.

Seguidamente habló de lo que será el itinerario del equipo previo a la defensa del título de la Copa Intercontinental. “Tenemos invitaciones importantes, es la primera vez que invitan a un equipo extranjero a jugar la pretemporada Movistar de la Liga Endesa. Recibimos la invitación de parte de uno de los directores de la Copa Movistar en nombre del presidente de la ACB, el Sr Francisco Rojas, para que Guaros de Lara en condición de bicampeón de América y actual campeón intercontinental, además de ser el actual campeón de la Liga venezolana, participara en esa pretemporada”.

Según refirió el Gerente del Año 2017 de la LPB, el equipo partirá a España el 8 de septiembre. Los días 10, 11, 12 y 13 tendrán jornadas de preparación en el Pabellón de Estudiantes Movistar, a modo de ir adecuándose al horario. Los primeros amistosos serán el 15, 16 y 17, en la ciudad de Granada.

“El día 15 enfrentaremos a Unicaja, el 16 vamos versus Fundación CB Granada y el 17 frente a Herbalife Gran Canaria. Dentro de la agenda está viajar el 18 a la ciudad de Murcia, atendiendo la invitación para enfrentar el 19 al Ucam Murcia. El 20 retornamos a Madrid para jugar el 21 el partido de presentación de Movistar Estudiantes”.

Cumplidos los partidos de preparación, entonces Guaros viajará el día 22 a Tenerife, donde enfrentarán el 24 al Iberostar Tenerife, en la defensa del título de la Copa Intercontinental. Retornado a Venezuela el 25.


Dentro de la planificación está repetir a los tres jugadores importados que se coronaron con Guaros en la LPB, Nate Robinson, Lazar Hayward y Zach Graham y, un cuarto refuerzo. Los criollos Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Amos Acosta y Yohanner Sifontes, completan el 12 que irá a la gira.


“Estoy en conversaciones con Nate Robinson, está entusiasmado en ir a la Intercontinental pero tiene compromisos internacionales, por lo que ajustará sus fechas para incorporarse en España al equipo, él es la primera opción para ese puesto. Igualmente con Lazar Hayward, va a estar con nosotros, con Zach Graham sólo faltan detalles contractuales, estamos bien adelantados. En este momento no voy con 6 importados, pero sì tengo bien adelantado un cuarto foráneo, en su momento daré su nombre, nos ayudará bastante en España. Si consigo un quinto jugador que esté en el esquema de trabajo del entrenador, de pronto lo llevaría, pero de momento viajaré con cuatro importados. Del resto la plantilla
intacta, los cinco jugadores referentes, más Yohanner Sifontes, Amos Acosta y José Martínez”, cerró Hernández.

PRENSA GUAROS DE LARA

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA