Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Hanthony Coello es el nuevo presidente de la Federación de Baloncesto

Por Meridiano

Jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 03:43 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Este jueves se realizaron las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en donde Hanthony Coello fue elegido como presidente, en la única plancha que se presentó para el proceso, y sustituye a Bruno D’Addezio.

El proceso tuvo un total de 75 votos (uno de ellos nulo) de 97, en el que Coello y la nueva junta directiva fueron electos para el período 2020-2024.

A Coello lo acompaña José Gregorio Pineda como vicepresidente Ejecutivo, Miguel Querales como vicepresidente de Relaciones Institucionales, Cecilio Escobar como director de Eventos y Formación, Oswaldo Narváez como director de selecciones nacionales, Douglas Delgado como director de Fichaje y Elegibilidad, entre otros.

Tras ser proclamado de la FVB, Coello indicó que “se han acabado los conflictos internos dentro de la federación y de aquí en adelante lo que tenemos que hacer es trabajar por el baloncesto del país”.

Coello se manifestó abierto a recibir idea de quienes quieran aportar al crecimiento del baloncesto venezolano, y también precisó que es importante un plan para el desarrollando programas para la formación de árbitros, entrenadores, jugadores, comunicadores y gerencia deportiva, que permitirán un desarrollo sostenido del deporte.

El ex dirigente de Guaiqueríes de Margarita, precisó que también tienen el objetivo de reordenar todo lo referente a la federación, tras polémicas en el pasado.

También comentó a Meridiano, que aspira a certificar y registrar a todos los clubes que hacen vida en el país en todas sus categorías.

Durante la jornada de este jueves también fueron escogidos, en la única plancha que se presentó, el Consejo de Honor y el Consejo Contralor de la federación.

Caso LBP

Sobre la ausencia de la Liga Profesional de Baloncesto, precisó que “debe existir una liga de calidad y que duré más en el tiempo” para que la selección nacional se vea fortalecida.

Asimismi, comentó que una de las propuestas es que se cree una liga con más equipo, porque le da más oportunidades a los atletas de formarse y mostrarse, así como también una mayor captación de talento para los equipos.

Vinotinto de las alturas

Coello confirmó que Venezuela jugará dos juegos amistosos con Argentina en febrero. El 20 en suelo argentino y el 23 en el territorio nacional en una sede por confirmar.

FARÁNDULA