Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Inicia la burbuja de la Superliga de Baloncesto en Margarita con tres bajas importantes

Por Meridiano

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 07:34 am

Gabriel Sayago R. | @gsayago14

 

La Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) iniciará este sábado 31 de octubre en la ciudad de La Asunción en formato burbuja debido a la pandemia de Covid-19.

Un total de 16 conjuntos peleará por el título en Nueva Esparta dividiéndose en dos conferencias de ocho equipos. En la Liga Centro Occidental estarán Trotamundos de Carabobo, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia.

Por su parte, la zona Oriental la componen Guaiqueríes de Margarita, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Cocodrilos de Caracas, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

 

Las bajas

Sin embargo cabe resaltar que la Superliga sufrirá tres bajas importantes de equipos porque las organizaciones de Guaros de Lara (campeones de la temporada anterior), Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se negaron a disputar el torneo.

 

¿Por qué Margarita?

El presidente de la Superliga, Ángel Hernández, explicó que la elección de Margarita como sede se produjo por su capacidad hotelera y las ventajas de la isla para jugar en formato burbuja, similar a lo implementado en Estados Unidos con la NBA.

Directivos de la liga venezolana realizaron una inspección detallada a las instalaciones deportivas y los enclaves habitacionales destinados a alojar a los atletas, según informó el diario Últimas Noticias en su edición digital.

 

Favoritos

Ante la baja de equipos con gran protagonismo en el torneo, aparecerán nuevos aspirantes al título en esta edición de la Superliga como los anfitriones, Guaiqueríes de Margarita quienes cuentan con Edgar “Petare” Martínez luego de su paso por Argentina y después de promediar 16.4 puntos con Marinos de Anzoátegui en año anterior.

Gigantes de Guayana y Supesonicos de Miranda contarán con representantes de la Selección de Baloncesto como José “Grillito” Vargas y Michael Carrera respectivamente.

Broncos de Caracas tiene en sus filas a jugadores que ya han disputado minutos en el baloncesto profesional como Garly Sojo, Alex Morillo, Robert Yriarte y los Spartans de Distrito Capital contarán con jugadores de experiencia como lo son Windi Graterol y Lenín López.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO