Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fernando Fuenmayor se une al "Expreso Azul"

Por Meridiano

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 06:56 pm

PRENSA TROTAMUNDOS. Trotamundos de Carabobo sigue sumando piezas de alto calibre para seguir encarando la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. En esta oportunidad, el “Expreso Azul” sumó a Fernando Fuenmayor, quien ya está con el equipo en Margarita y a las órdenes del coach Alfredo Madrid.

Fuenmayor, quien hace vida en el baloncesto de Argentina desde el 2018 en el equipo de desarrollo de Obras Sanitarias, es un Ala-Pivot que también se desempeña como Alero, de 2.01 de estatura, nacido en Maracaibo, que ya perteneció al equipo carabobeño.

“Yo tuve una pequeña participación en el 2017, fue lindo, me trataron como en casa, esta es una organización que siempre está pendiente de sus jugadores.Poder volver y jugar la Superliga con esta  organización significa mucho y espero estar a la altura de lo que esperan de mí”, expresó el jugador de 21 años de edad.

El marabino viene de jugar en el Torneo Federal de Basquetbol, en el que en cinco encuentros tuvo un promedio de 14.7 puntos por partido, 4.7 rebotes y 2.4 asistencias. “Fue una experiencia muy buena, me terminé de formar allá, fui con 17 años y ahora vuelvo a Venezuela con 21, sin hablar de lo que está haciendo el equipo de Obras Basket por mí, me desarrolló tanto física como mentalmente en la cancha,
a ser un excelente jugador, un excelente compañero y a hacer todo lo que tengas que hacer en la cancha para defender la camiseta que tengas puesta en determinado momento”, consideró el nobel jugador.

Además de su pasantía en el baloncesto del país sureño, Fuenmayor en el 2020 recibió su primera convocatoria a la selección de Venezuela, para la primera ventana clasificatoria a la Americup 2022. “Mi experiencia con la selección fue muy buena, de otro mundo. Espero repetir esa experiencia otra vez, poder defender la camiseta de mi país me abrió la mente de cómo pasar a ser un jugador de desarrollo a un jugador profesional y mi meta es poder jugar de nuevo con la selección”, dijo Fuenmayor.

Ahora con Trotamundos, Fuenmayor tratará de aportar todo su juego como interno, aunque también podrá hacerlo en el puesto 3 de la cancha, en el que fue utilizado en muchas ocasiones en Obras, ayudándolo a desarrollar también su tiro desde el perímetro.

“Con mi juventud y mi tamaño, que puedo jugar de 4 y de 3, puedo aportar velocidad, buena defensa y muchas ganas”, opinó el zuliano, quien ya realizó su primera práctica con los azules.

“Es un equipo joven, bastante dinámico y corre mucho la cancha, se basan más en la defensa que en el ataque y me parece una muy buena forma de jugar. Espero adaptarme rápido al entrenador y hacer todo  lo que me pida de la mejor manera”, consideró.

De esta forma, Fuenmayor podría debutar el próximo miércoles 21 de abril en el encuentro ante Centauros de Portuguesa, nuevamente bajo las órdenes del entrenador Alfredo Madrid, quien ya lo dirigió cuando estuvo en la sub-17 de Venezuela.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO