Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gregory Echenique renunció a la selección nacional

Por Meridiano

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 12:56 pm

Redacción Meridiano

CARACAS."No pudimos convencerlo que jugara y obviamente ha renunciado definitivamente a participar en la selección de Venezuela", así afirmó al Noticiero Meridiano el seleccionador nacional Fernando Duró sobre la ausencia y ahora, retiro oficial del combinado patrio del pívot Gregory Echenique, quien decidió no defender más los colores nacionales.

El jugador, que hace vida en el baloncesto japonés, iba a contar para el sureño de cara al repechaje Olímpico que "La Vinotinto de las alturas" irá a disputar a partir del 29 de junio en Kaunas, Lituania, frente al quinteto local y Corea del Sur, en su grupo, y Polonia, Eslovenia y Angola en la llave B, todo para obtener un solo boleto a la magna cita del deporte, que se llevará a cabo en Tokio.

"Él se liberó del problema y nosotros tenemos que tomar nuevas decisiones para el futuro", avisó vía telefónica el "coach" sureño, el cual decidió apostar por Néstor Colmenares, José Ascanio, Windi Graterol, Miguel Ruiz y el experimentado Luis Bethelmy para los puestos de la pintura.

"Ya sabemos que no contamos con él", cerró sobre el tema Duró, en conversación con Guillermo Arcay y Javier Rivera. Echenique era internacional desde 2009, cuando todavía no cumplía las dos décadas de edad. Ahora, con 31 años, prefiere dar un paso al costado.

El nativo de Guatire fue integrante de una de las más exitosas generaciones del baloncesto venezolano, y pese a no jugar el Torneo FIBA Américas del 2015, que vio coronarse al país en México, sí estuvo tanto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. También se perdió el Mundial de China 2019, al cual contribuyó a clasificar, por una lesión en su mano derecha.

FARÁNDULA