Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

El venezolano Barrios espera el inicio normal de la Liga

Por Meridiano

Lunes, 06 de abril de 2020 a las 11:48 am

El lanzador venezolano Edison Barrios, quien jugó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, reconoció este lunes estar inquieto por el aplazamiento de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la que debutará con los Diablos Rojos.

"Me encuentro un poco triste porque nunca pensé que algo así pudiera pasar en el deporte, una suspensión de todas las ligas, y a la vez inquieto porque no sabemos en realidad cuando se va a normalizar la situación", señaló el tirador derecho.

Barrios, de 31 años, llegó esta temporada para reforzar el cuerpo de lanzadores de los escarlatas, máximos ganadores de títulos de la liga, y aunque está aislado en su casa para evitar el contagio de la COVID-19, trata de mantenerse activo con la idea de no perder forma deportiva y llegar bien al inicio del torneo.

"Me estoy manteniendo en la casa, haciendo ejercicios, pero es complicado porque no tienes la libertad de estar en un terreno, así que hay que tratar de hacer lo que se pueda", reconoció.

El pasado 14 de marzo la presidencia de la LMB anunció la suspensión de los trabajos de pretemporada de los equipos y aplazó para el 11 de mayo el inicio de la campaña 2020 como consecuencia del coronavirus, que suma hasta este lunes 2.143 contagiados y 94 fallecidos en México.

"A la afición le digo que no se desespere, que espere con ganas el comienzo de la liga, que las cosas van a normalizarse y podríamos comenzar como Dios manda", concluyó.

Barrios jugó con los Astros en 2014 y 2015, viene de vestir el uniforme del Bahía de Yokohama del béisbol de Japón, equipo con el que promedió para 3,96 carreras limpias por juego de 9 entradas en 6 temporadas.

Los Diablos suman 16 campeonatos, máxima cifra de cualquier equipo profesional mexicano en cualquier deporte.

El año pasado el conjunto con sede en la capital lideró la zona sur con 67 victorias y 49 derrotas y en la postemporada venció a los Tigres, pero fue derrotado por los Leones de Yucatán en la final de la división. EFE 

FARÁNDULA