Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cabrera, con molestias de espalda: "batallo con eso todo el año"

Por Meridiano

Martes, 29 de agosto de 2017 a las 04:36 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Miguel Cabrera tuvo que abandonar el encuentro contra los Rockies de Colorado en la quinta entrada por una “rigidez en la parte baja de su espalda”, según informaron los Tigres de Detroit, molestia que ha estado persiguiendo al venezolano durante toda la presente temporada.

El momento cuando la molestia se transformó en dolor no fue visible en el encuentro. Cabrera negoció boleto en sus dos primeros turnos, y gracias a un triple de Nicholas Castellanos, tuvo que exigirse para anotar desde la inicial. En su tercer turno, luego de ser ponchado, no salió a la defensiva.

“Creo que, francamente, es algo que tuvo desde el principio de juego”, aseguró Brad Ausmus a MLB sobre la molestia de Cabrera. “Su espalda se empezó a apretar un poco. Dijo que era capaz de batear, pero para hacerlo, tenía que ir a primera base de nuevo. Así que realizamos el cambio”.

El tema de la espalda de Cabrera y su espalda no es nuevo. De hecho, el veterano de 34 años de edad afirmó que la incomodidad es “persistente” y que es “algo que he estado batallando este año”.

Incluso, Cabrera había comentado que perdió 9 kilogramos durante la zafra para restar presión en su físico y evitar que nuevas lesiones aparezcan. “No puedes hacer eso en la temporada. Te sientes débil. Pero necesito hacerlo por mi espalda si quiero mantenerme saludable. Quiero tener menos presión en mi tobillo”, señalaba en mayo.

Quizás por eso, Miguel Cabrera va encaminado a su primera temporada que termina con promedio debajo de .300 desde 2008 y solo la cuarta vez en quince años de carrera en las 

FARÁNDULA


HIPISMO