Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

George Springer se llevó el Más Valioso de calle

Por Meridiano

Jueves, 02 de noviembre de 2017 a las 08:28 am

Raúl Pérez / @enriul

George Springer, a sus 28 años, se alzó como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, luego de redondear una serie espectacular, con un séptimo juego redondo, en el que no dejó para más nadie al momento de buscar un “héroe”.

El jardinero, nacido Connecticut, coronó su cuarto año en Grandes Ligas, comandando a sus Astros de Houston para que obtuvieran el primer título de la organización, en más de cincuenta años de historia.

Springer dejó .379 de promedio al bate, 1.471 de OPS y sacudió cinco cuadrangulares, para convertirse en el primer pelotero en la historia que sacude por lo menos un jonrón en cuatro compromisos seguidos de Serie Mundial.

Por si fuera poco, el talentoso jardinero, quien dejó atrás su fallo defensivo en las postrimerías del quinto juego de esta serie, rompió el récord de batazos de más de una base (8) y total de bases alcanzadas (29), para cualquier jugador en Series Mundiales.

Alex Bregman, José Altuve, Carlos Correa, Justin Verlander y Charlie Morton, también dejaron buenos números, y fueron fundamentales en la obtención del título para los siderales, pero la figura de George Springer resaltó sobre todos ellos, para llevarse un merecido trofeo a casa.

El toletero, además de su gran desempeño en el campo, hizo valer sus predicciones, las cuales (en 2014), dictaron que este sería el año de la gloria para Astros.

En los últimos diez años, los ganadores del Más Valioso han sido: Mike Lowell (2007, Medias Rojas), Cole Hamels (2008, Filis), Hideki Matsui, (2009, Yanquis), Édgar Rentería (2010, Gigantes), David Freese (Cardenales, 2011), Pablo Sandoval (2012, Gigantes), David Ortiz (2013, Medias Rojas), Madison Bumgarner (2014, Gigantes), Salvador Pérez (Reales, 2015) y Ben Zobrist (Cachorros, 2016).

Springer se une a este listado y, por primera vez en la historia, recibe el premio que a partir de este año lleva el nombre de Willie Mays.

Últimas noticias


FARÁNDULA