Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB contempla dobles jornadas a siete entradas tras el parón

Por Meridiano

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 06:34 am

El gerente general de los Azulejos de Toronto, Ross Atkins, del béisbol profesional de la Liga Americana, dijo que una posibilidad que se está estudiando de cara a la temporada de las mayores es jugar dobles jornadas con partidos a siete episodios.

Luego de que las mayores tuvieron que suspender el campeonato regular para evitar que la pandemia del coronavirus se extienda aún más, han estado buscando varias posibilidades de tener el mayor número de partidos posibles en una temporada reducida.

El día de apertura se ha pospuesto hasta al menos mediados de mayo debido a la pandemia de coronavirus. Los Azulejos debían comenzar la temporada 2020 en casa contra los Medias Rojas de Boston mañana, jueves, por la tarde.

Esa propuesta también la contempló la semana pasada el piloto de los Rockies de Colorado, Bud Black, al igual que lo hizo el manejador de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, el miércoles, a través de una conferencia telefónica.

"Hay formas interesantes y creativas para potencialmente modificar el calendario", señaló Boone.

Agregó que "las jornadas dobles con partidos de siete episodios es una opción, pero debemos ser creativos".

"Es una oportunidad para probar cosas que de otro modo no probarías en un entorno normal de 162 partidos, donde todo va según el plan", señaló.

Atkins destacó que "tal vez eso es algo que debemos considerar de manera positiva".

Agregó que "no estás disputando el juego que está escrito en los libros de reglas. No es el juego reglamentario; es un juego diferente".

"Los bullpens y los equipos están diseñados para disputar nueve entradas. Estoy seguro de que hay personas que lo desafiarían, y no estoy tan seguro de que sea algo que debamos hacer, pero quizá es una posibilidad".

Con más mesura, el piloto de los Tigres de Detroit, Ron Gardenhire, dijo que "es demasiado pronto para hacer determinaciones".

En este sentido, Gardenhire recordó que "se han dicho muchas cosas. Qué bueno que a todos se les ocurre lo que podría pasar, pero creo que la forma más fácil es simplemente dejarlo funcionar, y eventualmente van a idear un plan y contarnos como podemos ponerlo en práctica de la manera más positiva".EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO