Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Harper y Matz realizan donaciones a lucha contra coronavirus

Por Meridiano

Sabado, 04 de abril de 2020 a las 10:35 am

Bryce Harper, jardinero de los Filis de Filadelfia, y Steven Matz, lanzador de los Mets de Nueva York, se convirtieron en los peloteros más recientes que han hecho donaciones para apoyar la lucha contra el coronavirus.

Harper y su esposa Kayla donaron 500.000 dólares a las organizaciones Direct Relief y Three Square, en su natal Las Vegas, así como a Philabundance en Filadelfia.

Este es el momento de unirnos y apegarnos a los parámetros de los profesionales de la salud. Deseamos lo mejor a todos, con nuestras plegarias durante este tiempo”, manifestó la pareja en un comunicado.

Matz dio instrucciones a su fundación para donar 32.000 dólares a los cuerpos de emergencia y hospitales de la ciudad de Nueva York. Los primeros dos dígitos de la cifra donada coinciden con el número que el pitcher lleva en su uniforme.

El viernes, Matz explicó en Twitter que el dinero será distribuido por su organización TRU32.

Gracias a todos los que apoyan el programa y contribuyen con éste durante todo el año. En parte por su generosidad, somos capaces de intervenir ahora”, indicó. “La primera de tres donaciones se dirigió recién a uno de los hospitales más afectados en la ciudad de Nueva York, el Elmurst en Queens, muy cerca del Citi Field de nuestros Mets”.

Jugadores y equipos de diferentes ligas deportivas profesionales de Estados Unidos siguen donando a los esfuerzos por frenar la propagación del coronavirus en el país.

Los Kings de Sacramento se preparan para convertir su antigua arena y sede de entrenamientos en un hospital improvisado para pacientes con COVID-19 y traumatismos.

La arena, en el suburbio de Natomas, fue la casa de los Kings de 1988 a 2016, año en que se mudaron a unas instalaciones del centro de Sacramento.

Los Kings y la Oficina de Servicios de Emergencia del gobierno de California informaron que la clínica contará con cerca de 360 camas y ofrecerá otros servicios hospitalarios.

El equipo de la NBA anunció también una donación de 100.000 mascarillas médicas y 250.000 dólares para organizaciones que brindan servicios comunitarios.

Los propietarios de los 76ers de Filadelfia, Josh Harris y David Blitzer, se sumaron a su pívot estrella Joel Embiid para hacer una contribución conjunta de 1,3 millones de dólares al Sistema de Salud de la Universidad de Pennsylvania.

El dinero estableció una campaña de recaudación de fondos para las pruebas de inmunidad para el COVID-19, dirigido a trabajadores del sector salud. Se esperaba que la petición de Embiid, Harris y Blitzer ayude a impulsar los esfuerzos para identificar con rapidez a médicos, enfermeros y demás personal del sector que sea inmune al virus.

Un sitio de apuestas en línea ha decidido donar 20.000 dólares para las tareas de ayuda contra el coronavirus en Nueva Jersey y otros 20.000 a las personas que predigan el resultado del torneo NBA 2K entre jugadores de la NBA.

El torneo de 16 jugadores inicia el viernes por la noche y será transmitido en directo por ESPN. Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, es el favorito para ganar y empieza el toreo enfrentando a Derrick Jones Jr., del Heat de Miami, en la primera ronda.

El ganador del torneo que dura toda una semana deberá donar el premio en efectivo a cualquier agencia u organización de ayuda contra el coronavirus.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO