Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jugadores se muestran inconformes con propuesta salarial de MLB

Por Meridiano

Miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 09:12 am

Los jugadores de las Grandes Ligas se molestaron cuando se enteraron de la propuesta de las mayores de recortes a sus salarios con el objetivo de iniciar la temporada regular y, seguramente, la rechazarán.

El recorte de salarios afectaría a todos los jugadores, pero particularmente a los que tienen mayores sueldos, de acuerdo con varias fuentes consultadas.

En el plan las Grandes Ligas proponen una estructura salarial marginal que vería a los jugadores con salarios más bajos recibir cerca de una parte completa de su salario prorrateado, pero las estrellas del juego recibirían mucho menos de lo esperado.

El calendario que proponen las Grandes Ligas consta de una temporada de 82 juegos, que comenzaría a principios de julio, después de unos entrenamientos de primavera de 21 días.

Los equipos jugarían tres juegos de exhibición en la última semana antes de comenzar una temporada regular que terminaría el 27 de septiembre.

De acuerdo con las mismas fuentes, se espera que la Asociación de Jugadores de MLB rechace el plan y plantee una nueva contrapropuesta, que inicialmente se dijo que podría incluir una temporada más larga.

La propuesta de las mayores, que incluye bonos si los jugadores llegan a la postemporada, les ofrece salarios más bajos, incluyendo un recorte más grande a los jugadores que poseen mayores sueldos.

La fórmula que ofrece la liga tomaría a un jugador programado para hacer el mínimo de la liga, que es de 563.500 dólares, le daría un número prorrateado basado en 82 juegos, la cantidad de 285.228, y tomaría un corte del 10 por ciento de esa cifra, dejándolo con 256.706 dólares de salario.

La escala disminuye a medida que aumentan los salarios.

A los jugadores con sueldos de 563,501 a 1 millón de dólares se les pagaría el 72,5 por ciento.

Quienes ganan de 1 a 5 millones, se les retribuiría al 50 por ciento.

Los peloteros que ganan de 5 a 10 millones, se les pagaría al 40 por ciento.

Mientras que los jugadores que tienen sueldos de 10 a 20 millones tendrían un sueldo al 30 por ciento.

Finalmente quienes ganan 20 millones o más se les pagaría al 20 por ciento.

La estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, quien con 37,6 millones tiene el salario más alto de temporada completa en el béisbol este año y que ganaría 19.065.843 de forma prorrateada en 82 juegos, tendría un salario base de 5.748-577.

A lo anterior se le agregaría que los jugadores recibirían un sueldo sólo por los juegos jugados.

Trout podría ganar más de 2,5 millones más según la propuesta si la liga completa la Serie Mundial.

La propuesta incluye un total de 200 millones en bonos de desempate, 25 millones para completar la serie de la división, 50 millones más para la serie del campeonato de la liga y 125 millones adicionales para la Serie Mundial.

La liga inicialmente consideró proponer una división de ingresos de 50/50 con los jugadores, citando pérdidas masivas debido a la pandemia del coronavirus.

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, inmediatamente rechazó la idea, equiparándola a un tope salarial.

En el acuerdo de marzo, la liga acordó pagar 170 millones a los jugadores, independientemente de si hay una temporada. Los pagos finales a los jugadores se vencen el domingo.

Si bien no hay negociaciones formales establecidas, se espera que los jugadores y la liga se reúnan esta semana a medida que se acerca el plazo límite./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA