Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jugadores culpan a propietarios de privar a Estados Unidos del beisbol

Por Meridiano

Sabado, 06 de junio de 2020 a las 06:55 am

Los jugadores de las Grandes Ligas culpan a los propietarios de equipos de privar a Estados Unidos de los juegos de béisbol.

El inicio de la nueva temporadas de las mayores está suspendida debido a un conflicto económico entre jugadores y propietarios provocado por la pandemia de coronavirus y plantearon la posibilidad de que el comisionado de béisbol, Rob Manfred, esté impulsando un campeonato más corto a pesar de la objeción del sindicato de jugadores.

Ante esa posibilidad, Bruce Meyer, jefe negociador de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, envió una carta a Dan Halem, comisionado adjunto de las mayores, el viernes, en la que advierte que un intento de jugar sin un acuerdo podría llevar a los jugadores a bloquear cualquier intento de expandir la postemporada y negar el consentimiento para un sitio de juegos neutral.

Meyer dice en la carta que “La táctica cínica de la liga de privar a Estados Unidos de los juegos de béisbol en apoyo de su demanda de concesiones salariales injustificadas es miope y preocupante”.

Las Grandes Ligas hicieron su propuesta económica el 26 de mayo, ofreciendo un calendario de temporada regular de 82 juegos y a los salarios prorrateados agregó una escala móvil de recortes a la parte prorrateada de los salarios que las partes acordaron el 26 de marzo.

Los jugadores respondieron el domingo, proponiendo un calendario de temporada regular de 114 juegos hasta octubre y sin recortes económicos adicionales.

Cada jugador obtendría aproximadamente el 70 por ciento de su salario original según el plan del sindicato y aproximadamente entre el 22 y el 47 por ciento, según la propuesta de las mayores, incluidos 200 millones vinculados a la finalización de la postemporada.

“Estamos decepcionados de que ustedes supuestamente cierran las negociaciones después de hacer una propuesta que exige más de 800 millones en recortes salariales”, escribió Meyer.

“Rechazamos su invitación al final de la carta para negociar contra nosotros mismos. Estamos igualmente disgustados por su decisión de continuar con la amenaza de Rob del domingo pasado para jugar intencionalmente la menor cantidad de juegos posible a menos que los jugadores estén de acuerdo con su demanda de recortes salariales”, indica.

Las Grandes Ligas han propuesto expandir los playoffs de 10 equipos a 14, lo que crearía al menos seis nuevos juegos con derechos de transmisión para vender.

El sindicato ofreció aceptar una expansión de playoffs hasta el 2021.

Ambas partes han dicho que esperan comenzar la temporada a principios de julio, y las conversaciones podrían intensificarse la próxima semana.

Antes de la pandemia, los jugadores debían ganar alrededor de 4.000 millones en salarios, sin incluir bonos de firma, pago por terminación y compra de opciones, pero según el acuerdo del 26 de marzo de las mayores, la cantidad se reduciría a unos 2.000 millones en una temporada de 82 juegos.

La oferta de las Grandes Ligas reduciría los salarios a 1.2 mil millones más los 200 millones para la postemporada, y la del sindicato dejaría los salarios en 2.8 mil millones./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO