Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera en la temporada 2020 demuestra que todavía le queda pelota

Por Meridiano

Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 02:00 pm

Frederlin Castro ll @fr3djcd

 

No es un secreto que el dos veces MVP de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, ha luchado a través de las lesiones en los últimos años. Algunos lo han dejado de lado, otros lo superaron como titular en la alineación inicial.

A los 37 años, Cabrera llegó sano a la temporada 2020. Durante la rápida acción de 60 juegos, se ha visto feliz como siempre sonriendo con sus compañeros de equipo, entrenadores y oponentes.

Es una buena señal, considerando las últimas tres temporadas. Su bíceps izquierdo se rompió en junio de 2018 y lo obligó a dejar el resto de la temporada. El año pasado, presentó una lesión en la rodilla derecha.

Cabrera, bateando en el puesto número 3 como bateador designado, no ha perdido un partido esta temporada. Pero tras venir de muchas lesiones y su edad avanzada, el veterano de 18 años todavía muestra destellos de su grandeza.

"Históricamente, Cabrera es un tipo que juega", dijo el mánager interino Lloyd McClendon. "Le encanta estar en esa alineación. Como resultado, pone grandes números, pero es un tipo duro. Recuerdo cuando jugaba en primera base, y jugaba en una pierna con un tobillo malo y ponía números tremendos, casi una temporada de MVP".

El miércoles en el Target Field, Cabrera conectó dos cuadrangulares de tres carreras, uno en la sexta entrada, otro en la novena. Los Tigres cayeron 7-6 contra los Mellizos de Minnesota. Fue su primer juego de seis carreras impulsadas desde mayo de 2013.

"A lo largo de los años, he sido muy afortunado de tener la oportunidad de jugar, entrenar e incluso dirigir a algunos de los mejores bateadores, y creo que Miggy encaja justo ahí arriba en la cima con todos ellos", dijo McClendon. "Este tipo es especial. Y no ha terminado".

Ahora tiene 487 jonrones de carrera, siete de los cuales están a punto de empatar con Lou Gehrig y Fred McGriff para el 28º de todos los tiempos. Tiene 1.729 carreras empujadas, y su actuación del miércoles lo llevó a superar los 1.200 con un uniforme de los Tigres, el séptimo jugador en hacerlo, uniéndose a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg. Para muchos Cabrera formará parte de estos miembros del Salón de la Fama porque, algún día, se unirá a ellos en Cooperstown. Además, se convirtió esta campaña en el líder de carreras anotadas (1.456) entre los venezolanos. 

 

Cifras

10 cuadrangulares ha conectado Cabrera en la presente campaña

.250 es el promedio del venezolana en 196 turnos al bate

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA