Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

VIDEO: LeMahieu fue el DJ que prendió la rumba de la clasificación de Yanquis

Por Meridiano

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 09:29 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Yanquis de Nueva York clasificó a las series divisionales este jueves por la madrugada, tras superar en un sufrido choque 10-9 a Indios de Cleveland, con DJ LeMahieu como héroe al impulsar la carrera de la diferencia en la parte alta de la novena entrada, en duelo que inició por los aborígenes el serpentinero venezolano Carlos Carrasco.

El camarero consiguió a Giovanny Urshela en la segunda base, y lo remolcó con sencillo frente al cerrador de la “Tribu” Brad Hand, quien no pudo hacer el trabajo de dejar con vida a los que ejercieron de local al jugarse esta serie de comodín en el Progressive Field.

Previo a eso, el inning se mantuvo vivo gracias a infield hit de Gleyber Torres cuando la pizarra estaba en contra de los de la “Gran Manzana” 8-9, y que permitió luego se empatara el choque tras fly de sacrificio de Gary Sánchez y la citada acción del intermedista en el line-up de Aaron Boone.

Con esta segunda victoria, los “Mulos” consiguieron su boleto para ir a la “Burbuja” de San Diego, donde se verán contra Rays de Tampa Bay en una llave que será al mejor de cinco encuentros, y que a su vez tendrá esa revancha entre dos novenas de la División Este de la Liga Americana.

Los floridanos avanzaron en primer lugar y Yanquis fue su escolta. Ahora en el Petko Park saldarán sus cuentas en postemporada, mientras que el equipo eliminado llegó a 72 años sin vencer en la Serie Mundial.

Fue un completo toma y dame, con Indios haciendo cuatro carreras en el propio inicio del encuentro, y luego los “bombarderos” reaccionaron en el segundo tercio del mismo, con siete anotaciones.

Cleveland llegó con ventaja al cierre del choque gracias al venezolano César Hernández, quien disparó sencillo al jardín izquierdo en la parte baja del octavo capítulo, para traer la novena rayita de los suyos, inútil por lo ocurrido después.

El barquisimetano se fue de 4-2, con dos anotadas y la remolcada, para dejar average de .375. Sandy León entró a cubrir en un episodio detrás del home, mientras que Carrasco no pudo en tres tramos, en los que toleró cuatro carreras, todas limpias, con dos imparables y un estacazo recibido, pese a propinar seis ponches.

Entre tanto, Torres se fue de 3-1, y recibió dos boletos.  Ahora verá acción el lunes en la siguiente instancia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO