Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yanquis de Nueva York estudia cambiar de posición a Gleyber Torres

Por Meridiano

Lunes, 19 de octubre de 2020 a las 04:23 pm

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

La salida de Didi Gregorius de Yanquis de Nueva York causó mucha ilusión al caraqueño Gleyber Torres, pues eso le daba la opción de jugar su posición natural (campocorto), pero en esta campaña tan complicada por la pandemia del Covid-19 y el recorte de la misma, los números defensivo del criollo no son tan reconfortables para él y el equipo.

El criollo cometió nueve errores en 40 partidos en los que jugó. Fue limitado porque presentó  lesión de primer grado en su muslo izquierdo y una torcedura en los tendones de la corva. Su porcentaje de fildeo fue de .933.

Sí se puede

Aun así la gerencia le dio la oportunidad para cubrir una de las posiciones más importantes del diamante. El gerente general de los Mulos del Bronx, Brian Cashman, hizo sus respectivas declaraciones a finales de temporada en la que se le preguntó por el futuro de Torres y la titularidad en la posición, Cashman no dijo que sí.

"Vamos a evaluar todas las circunstancias que mejor se adapten a nosotros", dijo el gerente general. “Actualmente es nuestro campocorto. Creemos que es capaz de una mejor defensa".

Para los analistas, el alcance de Torres deja mucho que desear y en ocasiones tuvo una propensión a cometer errores en jugadas fáciles. Yanquis n tienen una alternativa clara en el lugar a menos que adquieran a otro jugador para permitir que Torres se deslice potencialmente de regreso a la segunda base.

Su meta es mejorar 

"Para Gleyber, se trata de volverse excelente en la rutina", dijo Aaron Boone, mánager del club. “Eso es lo que separa a los torpederos realmente buenos de promedio a por debajo del promedio. Para Gleyber, se trata de hacer que la rutina sea un juego, día tras día. Eso es lo que le permitirá convertirse en un muy buen campocorto".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA