Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Detroit termina la época de reconstrucción

Por Meridiano

Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 06:41 am

Javier Parra || @javierparrac_

Un gran trabajo encabezado por el General Manager, Al Avila, quien desde el año 2014 hizo cambios para nutrir las granjas a futuro y realizar escogencias de gran nivel en los diferentes drafts en los que el equipo tenía la primera opción, rinde sus frutos.

En la atípica temporada 2020 de la MLB, se dieron oportunidades a estos jóvenes que crecieron y desarrollaron su talento en las granjas del equipo... y había que probar su nivel en las Grandes Ligas.

Para esta campaña 2021, tras lo que fue la salida del alemán Ron Gardenhire por algunos problemas de salud, la gerencia trajo al mánager campeón de la Serie Mundial en el 2018 con los Astros de Houston A.J.Hinch, un dirigente que enfrentó una situación similar a la actual de los Tigres, cuando tomó las riendas de los “siderales”.

Fortalezas

Un núcleo joven de peloteros en busca de demostrar su talento, además varias figuras que han recuperado su mejor forma física, como es el caso de Miguel Cabrera, y las contrataciones de bateadores comprobados en las Grandes Ligas, les dará un mayor poder ofensivo.

Debilidades

La joven rotación de lanzadores que presentan para esta temporada y la poca profundidad en el relevo intermedio. Durante la temporada 2020, la efectividad del equipo quedó en 5.63 y solo un lanzador de la rotación estuvo por debajo de la efectividad colectiva.

Novato: Casey Mize

Debutó en la temporada 2020 en las Grandes Ligas, fue el pick #1 en el draft del 2018. 

Mánager: A.J.Hinch 

Regresa a dirigir en las mayores después de la suspensión de un año por el “Robo de señas” con Houston.

Venezolanos en el roster

Miguel Cabrera

Wilson Ramos

Harold Castro

Victor Reyes

 

Últimas noticias


FARÁNDULA