Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve vuelve a convertirse en Astroboy

Por Meridiano

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 06:17 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

José Altuve está haciendo cosas de José Altuve otra vez. En sus primeros juegos de 2021, ha mostrado su mejor forma en el plato a pesar de ocupar un lugar inusual para él en la historia reciente, ya que es el líder de los Astros.

El segunda base ha tenido un comienzo alentador en la ofensiva. En 10 partidos tiene 13 de 40 con tres dobles, un jonrón, cinco carreras impulsadas, 11 anotadas, cinco caminatas y cinco ponches.

Todas estas estadísticas van acompañadas de una línea de bateo de .325/.391/.475/.866. Otro de los puntos a favor es la buena defensiva que ha mostrado Altuve. No ha cometido ningún pecado esta temporada.

Cuando se compara esto con su rendimiento del año pasado, es un gran paso adelante para José. Pasó por una dura temporada regular de 2020, con promedios de .219/.286/.344 en 48 partidos.

El venezolano está golpeando la bola con más fuerza que en 2020. De acuerdo con Statcast, su velocidad promedio de salida pasó de 85.2 millas por hora a un promedio de 88.9 MPH. Eso es casi cuatro millas más alto. Y ese aumento le dará más poder a su bateo.

Altuve, junto a Yordan Álvarez, Alex Bregman, Robel García y Martín Maldonado fueron colocados ayer en la lista de lesionados "como resultado de los protocolos de salud y seguridad", confirmó el gerente general James Click.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA