Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Estos son los movimientos acerca de Willians Astudillo e Ildemaro Vargas (+NOTICIAS CRIOLLAS)

Por Meridiano

Sabado, 19 de junio de 2021 a las 04:25 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Para hacer un espacio en el roster al jardinero central Byron Buxton, activado este sábado de la lista de lesionados, los Mellizos de Minnesota han enviado a su sucursal Triple A al utility venezolano, Willians Astudillo.

"La Tortuga" ha servido esta temporada como una especie de alivio para el elenco de Rocco Baldelli, por su capacidad de jugar en diversas posiciones como la inicial, antesala y receptoría, sin dejar de mencionar sus apariciones en el montículo, que han sido tres como relevista.

En el aspecto ofensivo, el criollo liga para .254 de average (122-31) con 4 jonrones, 4 dobles, 12 remolcadas, 10 anotadas, .276 de porcentaje de embasado, .385 de slugging y .661 de OPS.

En Asignación

Por su parte este es el estatus actual en el que los alicaídos Cascabeles de Arizona han colocado a Ildemaro Vargas, esto luego del anuncio de contratación del lanzador derecho Jake Faría.

Para el venezolano esta es la cuarta vez en menos de tres meses que es colocado en el mencionado listado.

Este 2021 Vargas comenzó con los Cachorros, luego fue reclamado desde la lista de Waivers por parte de los Piratas, quienes eventualmente lo cambiaron a Arizona a principios de este mes.  Estuvo sus primeras tres temporadas en la MLB con los ofidios antes de que éstos lo designaran para su asignación en agosto pasado y fuese reclamado por los Mellizos.

En el desierto jugó poco este año. En 9 juegos acumula promedio de bateo de .176 (17-3), con 3 remolques y 2 anotadas.

Marchan a Triple A

Igualmente, el receptor Rafael Marchan fue enviado a esa categoría de su organización, Filis de Filadelfia.

En 5 partidos, deja .231 de average (13-3) con un doble y un boleto. Su lugar en la nómina de los cuáqueros será ocupado por el guardabosques Matt Vierling.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA