Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez la leyenda asciende

Por Meridiano

Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 06:05 pm

Gonzalo Urgelles R | [email protected]

“¿Sabes por qué nos caemos?, para aprender a levantarnos”. Esa es probablemente una de las frases más épicas de todas las dichas en la trilogía de Batman de Christopher Nolan; esta se la diceThomas Wayne a su hijo Bruce, y posteriormente es recordada por Alfred.

Cuando analizamos la evolución y la transformación por la que ha pasado Salvador Pérez, mientras transita por su cruzada particular, misma que comenzó en 2019 cuando el careta supo que se perdería toda la temporada para recuperarse de una cirugía de Tommy John.

El criollo tuvo que tocar fondo y quebrarse para evolucionar, para renacer; y efectivamente así fue, Salvy se perdió toda la campaña y se enfocó en trabajar duro para fortalecer su cuerpo y su mente y volver en la mejor forma posible.

Esto se evidenció desde su regreso en la temporada 2020, cuando el receptor dejó números esperanzadores que le valieron para ser el Regreso del Año de la Liga Americana, ser incluido en el Primer Equipo de la MLB y –además– recibir un jugoso contrato multianual con sus Reales de Kansas City.

Lo que ha hecho hasta ahora el venezolano, demuestra que la organización no se equivocó enponer toda su confianza en su talento. Ahora mismo, parece que Salvador no tiene techo, no hay nadie en su posición que pueda hacerle sombra y es uno de los bateadores más temidos de la actualidad.

Con su extraordinaria campaña, misma en la que superó por primera vez en su carrera los topes de 30 y 40 cuadrangulares, el carabobeño también destrozó las marcas del departamento de jonrones para coronarse como el líder absoluto; ahora –luego de batir a Mike Piazza, Javy López y Johnny Bench– solo compite con él mismo, al menos en cuanto a receptores se refiere.

Recordemos que el pelotero de 31 años está persiguiendo otras marcas igual de importantes que las que ya ha conseguido. Además de pelear el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, con Vladimir Guerrero Jr. y Shohei Ohtani; Salvador está en busca de destronar a Jorge Soler (48) y a Eugenio Suárez (49), como el jugador de los Reales, y el venezolano, con más vuelacercas en una temporada, respectivamente.

Necesita sacudir tres pelotas más para ser el nuevo rey de Kansas City; con eso empataría a Suárez en el tope de los criollos, por lo que necesitaría uno más para ponerse la corona de los nacidos en nuestra tierra. Vale destacar, que con un jonrón más empatará a Andrés Galarraga en el segundo puesto de esta lista.

Pero lo que viene haciendo el receptor, no habla solo de esta temporada; sino que demuestra su compromiso y su constancia a lo largo de su carrera como grande liga. Expliquemos esto un poco mejor, para aclarar el contexto.

El vuelacercas número 46 del año para Salvy, no solo le bastó para desplazar al Bench como el receptor con más ‘power’ en las Grandes Ligas (una marca que tenía 51 años); sino que también significó el 198 de su carrera, cifra que lo deja en solitario en la casilla dos de los históricos de Kansas City.

Ahora, Mike Sweeney pasó a ocupar el tercer lugar de la franquicia, con 197 bambinazos. Mientras que el próximo objetivo –a mediano plazo– para Salvador, en el listado histórico de los Reales, es un tal George Brett; leyenda de la organización, Jugador Más Valioso de la temporada 1980, que lideró a aquellos Reales que fueron campeones en el 85, y que es miembro del Salón de la Fama desde 1999. Brett conectó 317 jonrones con el uniforme ‘Real’.

Por otro lado, está el tema de las carreras impulsadas. El camino en este departamento es todavía largo para el valenciano, pues el líder histórico de la franquicia es precisamente George Brett (1596), Mike Sweeney fue el que más fletó en un año (144 en el 2000); mientras que el receptor que más capitalizó en este departamento durante una sola campaña fue Johnny Bench (148), el líder histórico es Yogi Berra con 1430.

No obstante, Salvy está comandando a los productores de Las Mayores, con 115 carreras enviadas al plato. Asimismo, dejó atrás a su compatriota Víctor Martínez (114 en 2007) como el jugador latino de la segunda posición con más impulsadas en una campaña. Nada mal para alguien que, antes de esta temporada, nunca había remolcado más de 80 carreras.

No hay debate; no se trata de que si es o no un fuera de serie. Salvador es un fuera de serie y una leyenda que va en ascenso… ahora mismo no tiene techo que lo limite, ni alguien que pueda detenerlo.

Frase:

“Yo nunca había dado 30 jonrones en mi carrera. Así que estaba buscando 30
y 100 empujadas; esto es un sueño hecho realidad”.
–Salvador Pérez

Cifra:

46 jonrones y 115 impulsadas tiene Salvador Pérez. Es doble coronado en MLB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA