Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dusty Baker, 19 años después, vuelve al Clásico de Octubre (+Video)

Por Meridiano

Sabado, 23 de octubre de 2021 a las 08:36 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

El nombre de Dusty Baker tiene mucho peso en el ámbito de las Grandes Ligas; esto se fundamenta en dos aspectos fundamentales, por ser un ganador nato y por poseer un gran carisma que le gana las simpatías de quienes han sido y son sus pupilos, gracia que a su vez conlleva a algo igualmente importante: el respeto.

Para el actual mánager de campeones de la Liga Americana, Astros de Houston, su carrera como mánager inició en 1.993 y ya se encuentra en su temporada número 24, aunque ha sido exitoso, con marca global de 1.987 lauros por 1.734 caídas, el preciado anillo de campeón (como piloto) todavía no cala en uno de sus dedos.

Lea también: Luis García es un cuchillo y los Astros son monarcas de la Liga Americana (+Videos)

De hecho, el terreno de la postemporada se le ha colocado cuesta arriba, llegando en una sola oportunidad a la Serie Mundial. La única en su currículum data de 2002 cuando llevaba las riendas de los Gigantes de San Francisco.

Esa fue una derrota muy dolorosa para él y los colosos, que tenían ventaja de 3-2 en el careo y estaban adelante en el marcador del juego 6 hasta el séptimo inning, perdiendo esa ventaja y eventualmente la serie en el partido 7.

Lea también: Dodgers enciende las velas de la esperanza

Ahora, 19 años después, el tres veces Mánager del Año (1993,1997 y 2000), tiene una nueva oportunidad de añadir la anhelada joya campeonil como mánager en las Mayores. En su haber ostenta uno como jugador, obtenido en 1981 con los Dodgers de Los Ángeles.

Añadir un anillo, un título como mánager monarca del mejor beisbol del mundo sin dudas que en el corto plazo elevaría sus opciones de ser elevado al Templo de los Inmortales, el máximo honor que puede recibir alguien en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

  

FARÁNDULA


HIPISMO