Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Guillén podría dirigir en MLB 16 años después de alcanzar la gloria

Por Meridiano

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 01:45 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

A 16 años exactos de que Oswaldo Guillén se titulara campeón de la Serie Mundial, convirtiéndose así en el primer mánager latino en conseguirlo, surge la información de que un equipo de Grandes Ligas estaría considerando su contratación como timonel.

El 26 de octubre de 2005, en el Minute Maid Park de Houston, se completaba la barrida en cuatro juegos de los Medias Blancas de Chicago sobre los Astros de Houston (que por aquel entonces coexistían en el Viejo Circuito), para alzarse como el monarca absoluto de Las Mayores.

El venezolano Oswaldo Guillén tuvo un manejo excepcional de sus piezas, que maravilló al mundo del beisbol, con el que –además– puso fin a una sequía de casi 90 años sin alzar el trofeo de campeones para los patiblancos.

Lea también: Controvertido: El mensaje de Oswaldo Guillén para Yermín Mercedes

Una década, un lustro y un año han transcurrido desde aquel entonces. Guillén dirigió a los Medias Blancas desde el año 2004 hasta la temporada 2011; el resto de sus años al frente del equipo no fueron precisamente buenos, solo pudo ganar la división en 2008 siendo despachados por los Rays de Tampa Bay en los Playoffs.

Como un pez, en Miami.
Inmediatamente después de cerrar su ciclo con Chicago, llegó un nuevo proyecto para él: dirigir a los Marlins de Miami.

Esto tampoco resultó bien para el mirandino que, como el pez, suele morir por la boca; unas desafortunadas declaraciones del estratega en favor del ex presidente cubano Fidel Castro, sentaron mal en la comunidad floridana, provocando que el criollo fuera cesanteado.

Siempre escualo.
Luego de su paso por Miami, la experiencia de Guillén como dirigente se resume a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde estuvo al frente del equipo de sus amores –los Tiburones de La Guaira– por tres campañas.

 

Nuevo chance.
Ahora, según una información difundida por el periodista Dennis Lin de The Athletic, corresponsal encargado de la cobertura de los Padres de San Diego, el equipo californiano habría entrevistado al venezolano como un posible candidato para el cargo de mandamás para la temporadas 2022.

‘Los Frailes’ prescindieron de los servicios de Jayce Tingler como mánager, una vez que terminó la temporada regular; esto ante la decepcionante campaña del equipo.

Según el periodista Kevin Acee, de San Diego Union Tribune, la organización estaría buscando para el puesto a un ex jugador que esté trabajando como coach en alguna universidad de los Estados Unidos, o que forme parte de algún staff técnico en Grandes Ligas, o que –en su defecto– tenga experiencia vasta trabajando como analista en televisión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA