Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astros entran en la contienda por Willson Contreras

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 09:28 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

En días recientes, los Astros han sonado como una posible opción para el receptor venezolano Willson Contreras, destacando que las opciones actuales de Houston no tienen la misma ventaja ofensiva que ofrece el receptor de los Cubs.

Martín Maldonado y Jason Castro están bien detrás del plato, pero ambos están destinados al fondo de la alineación de Houston.

"Una lesión de cualquiera de los dos catchers hace que este sea un movimiento más obvio para Houston. Astros siempre podría cambiar a uno de esos receptores a un equipo que necesite una mejora como backtop. El hecho de que pueda requerir otra transacción no significa que debamos descartar la posibilidad de que los rumores de la MLB vinculen a los Astros con el mejor receptor disponible en la fecha límite de comercio de este año", escribió el periodista Tim Boyle del portal FanSided MLB.

¿Tiene sentido?

El mejor prospecto de Houston es Korey Lee, un receptor de 23 años. Invertir a largo plazo en un receptor como Contreras prácticamente garantizaría que Lee no tenga una oportunidad en esa posición en las Grandes Ligas. Pero Houston ha demostrado confianza en su personal de desarrollo y en su sistema de granja.

A primera vista puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que los Cachorros tendrán varios pretendientes para Contreras. En este escenario en el que Houston tiene que pujar por Contreras, tendrán que renunciar a algunos prospectos de nivel medio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA