Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Reggie Jackson defiende a José Altuve

Por Meridiano

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 12:50 pm

Javier Jucht / @jejucht

Reggie Jackson, ex pelotero de los Yankees de Nueva York en la década de los 70s, y pieza fundamental en la obtención de cuatro títulos divisionales, tres banderines de la Liga Americana y dos títulos consecutivos de Serie Mundial (1977 y 1978) para los mulos del Bronx, compartió una anécdota con unos conocidos durante la serie de hace una semana entre los Bombarderos del Bronx y los Astros de Houston.

Lea También: MLB: José Altuve engaña a corredor y lo pone out con ayuda de Martín Maldonado (+Video)

Según información divulgada por el columnista Jon Heyman para el diario New York Post, Jackson, o mejor conocido como “Míster Octubre”, por sus impresionantes números en postemporada, contó que se encontraba en un ascensor juntos a unos amigos, y uno de ellos coincidió con un conocido fanático yanqui quien soltó un comentario sobre José Altuve: “Odio ese hijo de p#ta enano” dijo en tono altanero.

 

Seguidamente, Jackson, quién hoy en día funge como directivo del equipo de Houston, entró en la conversación y dijo: “Altuve es mi jugador favorito. Deberías estar callado” sentenció el exjugador de los Yankees, a lo que posteriormente el fanático le preguntó: Eres Reggie Jackson, ¿verdad? A los que Míster octubre respondió: Sí, lo soy. Y así, el tipo siguió el consejo de Reggie y se calló.

Los abucheos lo motivan

Cada vez que Altuve es abucheado y pitado en el Yankee Stadium, el carabobeño responde con batazos. Altuve tiene 10 jonrones en 99 turnos al bate contra los bombarderos del Bronx desde 2017. Entonces, la seguidilla de abucheos obviamente no está funcionando para los fanáticos neoyorquinos.

Lea También: MLB: Así le fue a José Altuve en la serie contra los Yankees de Nueva York (+Videos)

En su columna en el diario estadounidense, Heyman también habla sobre cómo se ha sobredimensionado la culpabilidad de Altuve en el robo de señas de los Astros en el 2017, indicando que el criollo es el único que no aparece en el informe emitido por la MLB sobre el robo de señas por parte del equipo texano.

También vuelve a citar otras palabras de Reggie Jackson sobre Altuve, asegurando que “Astroboy” le negó rotundamente que no tomó las señales robadas.

 

En cuanto a las polémicas imágenes donde aparece el criollo llegando al plato indicándole a sus compañeros que no le quitaran la camisa en la celebración luego de conectarle el jonrón a Aroldis Chapman en la novena entrada del sexto juego de la serie de campeonato; Heyman asegura que fue para evitar quedar sin ropa en el campo, ya que anteriormente, en previas celebraciones, a varios compañeros los habían dejado sin la indumentaria.

Lea También: MLB: José Altuve mantiene gran chance para el Juego de Estrellas

Cinco años de abucheo son más que suficientes para un jugador que ha demostrado en los últimos años que no necesita ninguna ventaja para ser considerado una superestrella en la gran carpa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA