Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve llegaría a estas cifras antes de retirarse a los 40 años

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 04:00 am

Frederlin Castro

El segunda base venezolano de los Astros de Houston y leyenda de la franquicia, José Altuve, abrirá la temporada 2023 en la lista de lesionados gracias a la fractura de pulgar que sufrió durante el Clásico Mundial de Beisbol.

Dado que la lesión podría dejarlo fuera hasta junio más o menos, es natural que la atención de Altuve se centre ahora en el futuro y no en el presente. Sin embargo, lo lejos que mira hacia el futuro puede ser una sorpresa.

Altuve cumplirá 33 años el 6 de mayo, lo que significa que aspira a prolongar su carrera en las Grandes Ligas al menos hasta mayo de 2030. Raro es el jugador que sigue siendo productivo, o incluso empleable a esa edad, pero Altuve parece tener una oportunidad razonablemente fuerte de lograr ese objetivo. Viene de una temporada de 32 años que fue una de sus más productivas desde el punto de vista ofensivo (su OPS+ de 160 en 2022 empata la marca más alta de su carrera que estableció en su temporada MVP de 2017).

Así que el declive no parece haberse afianzado todavía. Además, Altuve juega en una posición defensiva clave, corre bien las bases y en el plato combina poder con habilidades de contacto. Por otra parte, es probable que Altuve supere los 2.000 hits en su carrera esta temporada, y jugar hasta los 40 años le daría una oportunidad real de alcanzar el sagrado territorio de los 3.000 hits. Jugar mucho tiempo es una hazaña poco común, pero en el caso de Altuve no es totalmente irreal.

FARÁNDULA


HIPISMO