Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Ichiro Suzuki persigue está hazaña solo conseguida por Mariano Rivera

El pelotero japonés entrará este año en las boletas con la posibilidad latente de hacer historia

Ichiro Suzuki / Foto: AP

Este próximo 21 de julio se llevará a cabo uno de los eventos anuales más esperados por los fanáticos del beisbol de todo el mundo: la inducción al Salón de la Fama de la clase correspondiente a dicho año. En esta ocasión, serán tres los exaltados al Salón de la Fama: Adrián Beltré, Todd Helton y Joe Mauer.

De esta manera, el debate se centra ahora en la futura clase de 2025, cuyas boletas tendrán por primera vez a varios nombres como C.C Sabathia o Ichiro Suzuki, dos jugadores que muy probablemente tengan casi seguros sus cupos en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Pero el debate va más allá. Suzuki, por sus números de antología y por su intachable comportamiento, podría aspirar a lograr algo que solo ha estado al alcance de un pelotero en toda la historia del beisbol: entrar en el Salón de la Fama de manera unánime.

¿Puede entrar unánime?

Hay que recordar que solo un jugador ha entrado de manera unánime en el Salón de la Fama: Mariano Rivera. El cerrador panameño, que estuvo durante toda su carrera en los Yankees de Nueva York. Rivera es el líder en juegos salvados en la historia de Las Mayores, y además ha sido incluso MVP de Serie Mundial.

Fuera del terreno (algo vital para entrar al HOF) Rivera también fue un ejemplo, con un comportamiento impecable que resaltaba sus valores como persona.

Justo en esto se basa la posibilidad de que Ichiro Suzuki se meta en Cooperstown de manera unánime. El japonés llegó a Las Mayores a los 27 años, luego de pasar varias temporadas siendo una auténtica estrella. 

En total, Suzuki bateó 3.089 hits en 19 años jugados en las Grandes Ligas, en los que dejó una línea ofensiva increíble de .311/.355/.402/.757, para alzarse sin duda alguna como uno de los mejores bateadores de toda la historia.

Además, al hablar de Ichiro también hablamos de un ejemplo dentro y fuera del terreno, al ser un jugador con una ética de trabajo impecable y sin polémicas graves que afecten su reputación, por lo que sí o sí hablamos de un gran candidato a la unanimidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO