Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Inolvidable! Se cumple un aniversario más de esta increíble hazaña de Andrés Galarraga

"El Gato" de Venezuela logró una hazaña histórica para nuestro país un 8 de mayo de 1998

Andrés Galarraga / Foto: AP

Andrés "el Gato" Galarraga es, sin duda alguna, uno de los máximos referentes que ha tenido Venezuela dentro del beisbol de las Grandes Ligas. Galarraga no solo es recordado por sus temibles y dantescos batazos dentro del diamante, sino que además fue la cara del beisbol venezolano durante varios años, por lo que se puede decir que marcó a toda una generación de fanáticos criollos.

Sus batazos sin duda dejaron huella en sitos como Montreal, Atlanta o Colorado. El infielder criollo se ganó el respeto de sus compañeros y de la fanaticada por su tremendo poderío con el madero, y también por su intachable actitud y su perseverancia ante las adversidades fuera del terreno.

Hoy, 8 de mayo de 2024, es un gran día para recordar a Galarraga, ya que justamente un día como hoy, pero en el ya lejano año de 1998, "el Gato" hizo historia y dejó su nombre grabado para siempre en la historia de Las Mayores y del beisbol criollo, al convertirse en el primer jugador venezolano en realizar una tremenda hazaña.

Galarraga, el primero con 300

El 8 de mayo de 1998, Andrés Galarraga y sus Bravos de Atlanta recibieron la visita de los Padres de San Diego en el Turner Field, parque que en ese entonces era la casa de los Bravos de Atlanta. Aquel día, los Padres se llevaron una meritoria victoria por pizarra de 3-2, pero no todo fue color de rosas para ellos.

Corría la parte baja del séptimo inning del compromiso y los Bravos perdían 3-1. Galarraga se paró en la caja de bateo para enfrentarse al derecho Andy Ashby, a quien castigaría con un cuadrangular solitario. Con este batazo, "el Gato" llegó a 300 jonrones de por vida en las Grandes Ligas.

De esta manera, Galarraga se convirtió en el primer venezolano con al menos 300 vuelacercas en el mejor beisbol del mundo, hazaña que luego de 26 años solo ha podido ser replicada por un pelotero criollo más: Miguel Cabrera, quien de hecho culminó su carrera con 511 estacazos.

Al final de su carrera, Galarraga se quedó con 399 cuadrangulares, a tan solo uno de convertirse también en el primer criollo con al menos 400 batazos de vuelta completa en Las Mayores.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA