Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Fallece Domingo Carrasquel, beisbol venezolano de luto

Por Meridiano

Miércoles, 14 de septiembre de 2016 a las 05:41 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

Hace 25 años, Domingo Carrasquel, mánager para entonces de Cardenales de Lara, celebraba el primer triunfo en la pelota venezolana para esta divisa. Hoy todo el país lo despide tras su fallecimiento a los 78 años de edad.

La noticia se dio a conocer en la mañana de este miércoles por las redes sociales, luego fue confirmada por los Cardenales de Lara en un comunicado oficial. José Grasso, expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), indicó en su cuenta oficial el fallecimiento del ícono de la pelota.

“Falleció Domingo Carrasquel a sus 78 años, mánager que le dio el primer título de campeón a los #Cardenales. QEPD”, escribió Grasso.

Carrasquel perteneció a una familia de renombre en la pelota venezolana, entre ellos, Alejandro "Patón", Alfonso "Chico", Martín, Domingo Eloy, Manuel, y Emilio, entre otros que han dejado su huella en este deporte.

Como jugador activo vio acción Caracas, Pampero, Magallanes y Lara entre los años 1955 y 1971.

Su mayor hazaña se vislumbró en su etapa como mánager. El 29 de enero de 1991 llevó a su equipo, Cardenales de Lara, a coronarse con su primer campeonato de la LVBP, tras 25 años de existencia sin lograr el lauro. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA