Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales: El otro equipo de la década

Por Meridiano

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 07:17 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Caribes de Anzoátegui logró sus primeros campeonatos en esta década, lo que lo convierte en el mejor equipo de los últimos 10 años; sin embargo, Cardenales Lara también es una novena que marcó una época en esta década, al encadenar sus cuatro finales en los últimos cuatro años.

Un total de cinco finales disputaron los larenses. La primera de ellas fue la de la 2012-2013, contra los Navegantes del Magallanes, en la que perdieron en siete juegos.

Los larenses volvieron a la serie decisiva en la 2016-2017, esa vez contra Águilas del Zulia. El quinto título para Lara se volvió a escapar, debido a que los rapaces se impusieron en cinco encuentros.

Al año siguiente regresaron a la final y perdieron nuevamente. Caribes fue el equipo que en seis juegos se llevó el campeonato a costa de los occidentales.

Y la alegría llegó. La temporada 2018-2019 fue en la que el equipo comandado, en ese entonces por José Moreno, le ganó a los Leones del Caracas la final en cinco encuentros.

Esta temporada sería el desquite, para Cardenales. Se encontraron nuevamente con la 'Tribu' y necesitaron siete juegos para llegar a seis campeonatos y convertirse en bicampeón al hacerlo por dos años consecutivos.

FARÁNDULA


HIPISMO