Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales alza vuelo a Puerto Rico

Por Meridiano

Jueves, 30 de enero de 2020 a las 07:28 pm

Theodoraskis Morales Flores / @Theodoraskis

Los Cardenales de Lara parten este viernes a Puerto Rico para participar en la Serie del Caribe y representar a Venezuela en esa competencia regional. Se estima que a mediodía parta el vuelo que llevará a los 24 jugadores a la Isla del Encanto.

Los crepusculares debutarán contra los Vaqueros de Montería, equipo que dirige el venezolano Ozney Guillén y que quedó campeón de la pelota profesional de Colombia. El choque está pautado para las diez de la mañana de este sábado y se espera que el estadounidense Logan Darnell sea quien abra el juego inaugural por los criollos.

Título esquivo

El campeón de Venezuela viaja con 14 refuerzos con la misión de conquistar el triunfo que el país no logra desde 2009 cuando Tigres de Aragua alzó el gallardete. La novena crepuscular tuvo la baja de última hora del lanzador Leonel Campos, situación que obligó a traer a Hassan Pena al staff de la novena crepuscular. 

Pena jugó la ronda regular con los Tiburones de La Guaira y también en la primera ronda de la postemporada contra los Leones del CaracasCambios significativos. Los “pájaros rojos” modificaron totalmente sus abridores para este evento, ya que algunos no pudieron asistir por el visado y otros por compromisos en el exterior.

Por ello Logan Darnell será el indicado para abrir la campaña, luego estarán Wilfredo Ledezma, Francisley Bueno, Maykol Guaipe y Ángelo Palumbo. 

“La idea es que Danell abra el primero y luego cierre en el último desafío del torneo si nos metemos en la final”, indicó Luis Ugueto al programa Extrainning de Meridiano Televisión este jueves.

Durante la parte final del campeonato los crepusculares tuvo su staff de lanzadores a Néstor Molina, Raúl Rivero, Williams Pérez y Henry Centeno (lanzador que venía de Bravos de Margarita), ninguno viajará a suelo borinqueño.

Fortalezas

A pesar que el equipo tuvo innumerables bajas la gerencia del equipo consiguió a jugadores importantes para poder lograr ser un equipo competitivo en la competencia caribeña. Se armó con lo que estaba disponibles y gran parte de los refuerzos vienen de la divisa de Caribes de Anzoátegui.

Nombres como los de Alexi Amarista, Alí Castillo, René Reyes, Gorkys Hernández y Adonis García llegaron en calidad de apoyo para que la tropa que dirige Ugueto se pueda coronar en suelo puertorriqueño.

Un lineup muy distinto al que consiguió la corona presenta la pantilla larense, pero que la dirigencia se encargó de llenar los puestos vacíos para poder hacer un club competitivo y que dé un buen espectáculo ante los rivales de turno. 

Sin duda alguna, la falta de “team work” podrá pasar factura, aunque los jugadores que llegaron son peloteros con experiencia comprobada en Venezuela y en otras latitudes. 

FARÁNDULA


HIPISMO