Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

A Tigres se le enfrió el Café, pero tienen Flores

Por Meridiano

Jueves, 14 de enero de 2021 a las 01:58 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. José Alberto Martínez pensó más en su futuro del 2021 que en el presente y decidió pactar con Mets de Nueva York para la temporada que viene en Grandes Ligas, poniendo punto y final a su aventura en la actual zafra de la LVBP, en la que se encontraba en semifinales como refuerzo de Tigres de Aragua, club vetado por las mayores.

Según el reportero de Usa Today, Bob Nightengale, el patrullero e inicialista acordó este jueves un contrato garantizado de un millón de dólares, más incentivos que podrían llegar hasta los US$ 500.000. Se une a Carlos Carrasco, Wilson Ramos y Luis Guillorme, además del joven Alí Sánchez como los criollos en el club de la “Gran Manzana”.

Martínez viene de ligar un escuálido .182 en 34 encuentros de la pasada temporada, una que dividió entre Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago. Solo conectó dos cuadrangulares y pegó cuatro dobles, todo mientras estuvo en Florida,

El “Café” vino a Venezuela a mostrar que todavía tiene condiciones de firmar en MLB, tras conectar para .323 de average en 96 turnos con Tiburones de La Guaira en la ronda regular, una en la que impulsó 15 carreras, anotó 21 y soltó ocho biangulares, con un estacazo. Su porcentaje de embasado fue de .445, hecho que también motivó a que otro conjunto se interesara en él, Tigres.

Tras la eliminación del cardumen, los bengalíes lo escogieron como adición para la postemporada, en pos de reforzar la primera base y añadir potencia a su line-up. Tuvo un estruendoso primer juego de semifinales el miércoles, al disparar tres hits en cinco veces al bate, con un doble.

Sin embargo, su actuación no irá más luego del segundo choque de la serie frente a Cardenales de Lara, programado para este jueves en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al menos en teoría, pues la directiva maracayera recibió un aval del circuito rentado nacional en el que se autoriza su participación luego de aún no haber estampado su rúbrica con Mets.

Flores lo sustituirá. El encargado de ocupar el vacío que dejará el bateador guaireño es Ramón Flores, quien quedó quinto en la elección al Regreso del Año publicada este jueves. El jardinero de Bravos de Margarita bateó .323 en 36 compromisos, con cinco jonrones y 28 producidas, además de siete conexiones de dos bases.

Ya fue jugador de Tigres por espacio de cinco temporadas, antes de partir en 2018 a Nueva Esparta. "Tigres me acaba de contactar para reforzarlos en esta postemporada", dijo en una entrevista a varios medios posterior al movimiento.

Últimas noticias


FARÁNDULA