Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Una final con piel de camaleón

Por Meridiano

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 02:54 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Caras conocidas, prácticamente las mismas que han copado la escena en el último lustro se observan en una nueva final de la LVBP, la tercera en los últimos cuatro años entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui. Sin embargo, resalta el hecho que integrantes de un equipo en la serie decisiva del año pasado ahora vistan la camiseta del rival, 12 meses después.

Un técnico integra esa lista, el caso de Gustavo Molina. El exreceptor, que jugó como pelotero en ambos equipos y disputó finales en las dos novenas, estuvo en la contienda anterior en el dugout crepuscular, como mano derecha del mánager Luis Ugueto, a la postre campeón.

Ahora, lo hace del lado oriental, como coach de banca del timonel Mike Álvarez. Cabe destacar que el nativo de La Guaira comenzó la zafra en el rol de dirigente, de Tiburones, pero fue despedido tras 17 encuentros.

Molina fue campeón con la “Tribu” en la primera conquista de su corta historia, de 30 años en la pelota criolla. Allí ligó .133 (15-2) en la final contra Tigres de Aragua, y luego fue subcampeón frente a Navegantes del Magallanes en la justa 2013-2014, en la que tuvo promedio de .200.

Con Lara, jugó las finales 2016-2017 y 2017-2018 (contra Caribes), perdiendo las dos. Sus averages fueron .250 y .200 respectivamente.

Varios peloteros. René Reyes y Gorkys Hernández fueron un dolor de cabeza para el pitcheo alado en la serie de la 2019-2020. El margariteño ligó para .409 en las siete pugnas que se disputaron, mientras que el de Güiria soltó cinco imparables, un cuadrangular incluido y dos remolcadas.

 

Ahora, son los brazos portocruzanos los que los sufren, pues Reyes llegó a Lara como agente libre y Hernández vía cambio, por Andrés Machado, serpentinero del segundo choque por Caribes y Diego Castillo, joven infielder.

Otro que actuó el pasado calendario como cardenal y en el presente calendario es aborigen, aunque no tuvo números en la final es David Martínez, iniciador del juego 1 por el mánager Mike Álvarez. Venía de dejar efectividad de 5.61 en Barquisimeto y la bajó a 2.10 tras su llegada a los anzoatiguenses.

El derecho fue negociado en la temporada muerta a Tigres de Aragua, y estos lo enviaron a Caribes en el cambio de Alexi Amarista.

Machado, José Tábata, Pedro Rodríguez, Logan Darnell, Williams Pérez, Willians Astudillo, Gabriel Lino, en los presentes para la actual disputa y otros nombres más han vestido ambas camisetas en la LVBP, así sea en el rol de refuerzo. También alguno de ellos han podido quedar campeones con ambas camisetas.

Uno de ellos es Luis Jiménez, quien fue MVP de la final 2017-2018 al batear un jonrón y remolcó seis carreras con Caribes, y hace 12 meses bateó .286 (21-6) con el uniforme larense, con un estacazo y cuatro impulsadas. Ha sido campeón tres veces, todas en estas dos divisas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA