Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jaque de Caribes a Cardenales en la final de la LVBP (+VIDEOS)

Por Meridiano

Domingo, 24 de enero de 2021 a las 05:58 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Esta vez sin blanqueos, pero basándose en su fuerte a lo largo de la temporada 2020-2021, Caribes de Anzoátegui consiguió su tercer triunfo en la serie final frente a Cardenales de Lara, con marcador de 9-6 en el primer duelo que se celebró en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. “La tribu” quedó a ley de uno del cuarto título en Venezuela.

Los maderos orientales soltaron 13 imparables, como no habían podido en los primeros dos choques, a punta de aprovechar brechas y de golpear fuerte a su rival, pudieron cristalizar las nueve anotaciones. Rafael Ortega remolcó cuatro carreras en cinco turnos y AlÍ Castillo se fue de 5-4, con par de impulsadas.

Eso sí, fue otro duelo cerrado en su primera mitad, pues al pisar la quinta entrada el duelo estaba 1-0 a favor de los aborígenes, los cuales se habían adelantado con cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia en el segundo tramo.

Caribes sufrió la baja previamente de su abridor Guillermo Moscoso, quien salió lesionado en el tercer episodio y fue sustituido por Andrés Pérez, a la postre, ganador del compromiso.

Ya en el quinto, se desató la novena portocruzana. El enemigo uno de los serpentineros crepusculares Luis Sardiñas soltó imparable, y luego vino una jugada clave en el duelo. Herlis Rodríguez intentó sacrificarse por los lados de primera base, y el inicialista Josmar Cordero cometió un error que dejó quieto a todos los corredores.

Jesús Sucre si fue out al tocar la pelota y movió a la tercera y segunda almohadilla a sus compañeros. Inició la fiesta después, con fly de sacrificio productivo de Niuman Romero, doblete de Ortega que trajo la tercera y otro biangular, de Castillo, para llevar la cuarta a la registradora, y Willians Astudillo, quien estableció el 5-0 en la pizarra tras un sencillo.

 

Eso trajo consigo una reacción por parte de los “pájaros rojos”, amarrados durante 25 entradas anteriores en las que no consiguieron anotar carreras. Carlos Rivero fue el encargado de romper el celofán, con sencillo que trajo una.

En total, tres rayitas fabricaron los larenses, que volvían al juego y quizás a la serie...hasta que Ortega dijo lo contrario. El bigleaguer soltó un triple barre bases en el cierre del sexto acto que volvió a marcar distancias, 8-3. Alí Castillo trajo una más, la novena del duelo con sencillo.

Suficiente para el triunfo, pese a la respuesta a cuenta gotas de Cardenales. César Hernández impulsó la cuarta en el séptimo inning y la quinta, ya en el noveno capítulo, con doble que puso hombres en tercera y segunda. José Tábata dejó las cifras definitivas, tras elevar al jardín central para engomar a Ildemaro Vargas.

 

Pérez se apuntó el triunfo tras laborar dos entradas, en la que ponchó a un bateador. Enfrentó a siete, y solo concedió un boleto. Cayó derrotado el abridor Henry Centeno, quien de cuatro carreras permitidas, solo una fue limpia, en 4.2 innings.

Eso sí, nuevamente el cerrador de Caribes Lester Oliveros tuvo dificultades, al permitir dos anotaciones en su trabajo al final del choque.

El lunes habrá día libre, y las acciones se retomarán este martes, con el cuarto choque en suelo aragüeño, a partir de las 6:00 de la tarde. Ese día los anzoatiguenses pueden coronarse por cuarta vez, en un hecho que tiene 28 años sin ocurrir, con barrida, pues desde que Águilas del Zulia se la aplicó a Navegantes del Magallanes en la zafra 1992-1993 no ha vuelto a ocurrir.

Ya para lograr el ansiado "tricampeonato", Lara tendrá que remontar un 0-3, algo inexistente en la historia de las finales de la LVBP.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO