Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El mánager campeón de la LVBP se suma a la Vinotinto Preolímpica

Por Meridiano

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 07:23 pm

PRENSA FEVEBEISBOL. El Team Beisbol Venezuela sufrirá una modificación de cara al torneo Preolímpico de las Américas, ante la imposibilidad de Darwin Marrero de asistir al evento por los compromisos adquiridos en la MLB, su puesto será tomado por Mike Álvarez.

El nuevo coach de lanzadores del Team para el Preollímpico lo une una fuerte amistad con el manager del equipo, razón que sin duda motivó en parte la decisión de aceptar estar con la selección.

“Recibí una llamada de José Alguacil, más que un amigo es un hermano, nos conocemos desde el 2008 en Magallanes y tenemos un lazo fuerte. Me habló de la situación de Darwin Marrero que no podría asistir y me ofrecía la oportunidad, yo muy agradecido porque para mi es un honor representar a Venezuela nuevamente, hablé con mis jefes en Detroit y me dieron el visto bueno” dijo Mike Álvarez.

El coach de lanzadores de Venezuela habló de la importancia de contar con una figura de la talla de Aníbal Sánchez.

“Contar con Aníbal Sánchez un hombre de experiencia en MLB y Serie Mundial es vital, otros nombres que me han llegado de posibles lanzadores son jugadores con experiencia y buen nivel, con velocidad, buen repertorio, habilidad para lanzar, esperamos por los permisos para confirmarlos”

En cuanto a la clave para encarar el torneo con la selección, Mike Álvarez trató de simplificar lo mejor posible.

“Vamos a tratar de simplificar algo que podríamos hablar largo rato, en cualquier nivel de torneo de alta competencia el poder ejecutar los lanzamientos y la localización es clave. Entendiendo tu fuerza y la habilidad del bateador”

Finalmente habló de la ejecución como el aspecto clave para que los lanzadores puedan tener éxito en este evento.

“El que ejecute mejor, mayor posibilidad tiene de lograr el triunfo, parece algo simple, pero al final del día lo sencillo es lo primordial, habilidad de localizar los lanzamientos en el momento y situación adecuada es lo que mayor oportunidad te da de ganar”. Guillermo Yáber Llanos

FARÁNDULA