Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Final LVBP: Magallanes forzó "el bonito" con joya de Yohander Méndez

Redacción Meridiano

CARACAS. Navegantes del Magallanes forzó el séptimo juego de la final 2021-2022 de la LVBP, tras blanquear a la ofensiva de Caribes de Anzoátegui 6-0 en el mismisímo estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, sede de grandes batazos en la temporada y especialmente de esta serie, pero que esta vez tuvo un gran protagonista, Yohander Méndez.

El zurdo tomó la pelota este lunes, a sabiendas que no había mañana para los suyos, y en una exhibición de leyenda completó siete innings, en los que sometió a solo dos hits a los maderos locales, los cuales no mostraron el poderío de los anteriores cotejos. Todo con 123 envíos al home y nueve ponches acumulados. Embasó más corredores por base por bolas que por imparables.

Eso le permitió a la ofensiva producir con creces y en el segundo tercio del compromiso se pusieron al frente de las acciones, para conquistar un cómodo triunfo. Dos carreras se produjeron en el cuarto episodio, con sencillo productor de Pablo Sandoval, quien hizo anotar a Alejandro de Aza, y un fly de sacrificio de Ángel Reyes, el cual remolcó a Leonardo Reginatto.

Luego en el quinto inning, la figura del cotejo en el aspecto ofensivo apareció. Cade Gotta disparó doblete que impulsó a Alberto González, siendo la primera de las dos empujadas del choque.
En el sexto acto, se hicieron dos más para los filibusteros, producto de errores y del descontrol del pitcheo oriental, que concedió un boleto a Gotta con las bases congestionadas.

A jugar el bonito

Finalmente, Méndez dejó su puesto en el morrito para el "caballito de batalla" de los carabobeños, Anthony Vizcaya, quien retiró sin problemas el octavo capítulo. En la apertura del noveno, Jesse Castillo recibió pasaporte de Liarvis Breto con las almohadillas repletas, para anotar la sexta y definitiva carrera magallanera.

Entró Bruce Rondón al cierre del duelo y sacó los outs necesarios para llegar al último día de la temporada, el 25 de enero de 2022, con la posibilidad de conquistar el título 13 de la "Nave Turca" en la LVBP, aunque la "Tribu" tratará que en casa no termine de escaparsele la oportunidad de ser campeones por quinta vez, en una serie en la que no han estado por debajo de la misma.

Últimas noticias


FARÁNDULA