Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Magallanes se lleva la lluvia de batazos ante el Caracas. Resumen de este 2 de diciembre

Literal y metafóricamente la lluvia es protagonista en la jornada de este viernes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

 

En Valencia los chaparrones llegaron por partes, extensas además y tanto para Leones del Caracas, como para Navegantes del Magallanes.

 

Lea también: LVBP: ¿Está en peligro la racha clasificatoria de Caribes de Anzoátegui?

 

Los azules marcan 4 en su primer chance, los caraquistas ripostan con 5 en el 3, los azules devuelven 3 en el 4, y tras una pausa en la beligerancia en el carrerajes, añaden otras 3 en la baja del octavo tras jonronazo de Alberth Martínez, su segundo para totalizar 6.

 

Esa ventaja de 5 lucía enorme, no obstante, los melenudos demuestran con creces tener una de las mejores ofensivas de esta campaña, de modo increíble marcan 7 en el noveno, todas después de 2 outs ante un inaudito derrumbe de Bruce Rondón y Henderson Álvarez, sonado este con doblete de Gleyber Torres.

 

Ya en el episodio 10 parecía que Oswaldo Arcia, con su vuelacercas número 3, impulsando 2, ponía cifras definitivas, pero Romer Cuadrado, al cierre de ese inning, suena su primer cuadrangular luego de salir de los Leones y empata a 14.

 

Seguidamente, Rayder Ascanio da hit y llega al plato tras largo doblete de Edwin García para establecer el resultado final, 15x14.

 

 

Lea también: LVBP: Estos son los grandeligas del 2022 presentes al llegar diciembre

 

 

Alberth Martínez vive pletórica jornada, además de sus dos batazos de vuelta entera remolca a 7 navieros.

 

Águilas vs Tigres también en salvaje toma y dame

En Maracay, los locales abren con rally de 5, que rápido se evapora pues los rapaces generan uno de 6 en la alta del sgundo tramo y otro de 3 en el tercero.

 

Al episodio 7 la visita llega con ventaja de 11x9, pero los tigreros igualan al pisar el plato 3 veces; con 1 carrera los rapaces reasumen el control en la octava, pero al cierre de ese tramo Aragua marca otras 2 que terminan de dibujar el resultado final, 13x12.

 

 

Lea también: LVBP: Así retiran los Tigres de Aragua el número de Roberto Zambrano (+Fotos)

 

 

En este insaciable festín de batazos, para los Tigres destaca Carlos Rivero con par de cuadrangulares para llegar a 5, e impulsa 5 rayitas; Alexi Amarista liga 2 dobles y remolca 2.

 

Para la Águilas es sobresaliente el desempeño de Ángel Reyes, al lograr su tercer jonrón del torneo, impulsa 2 anotaciones al igual que Alí Castillo, Ender Inciarte y Jesús Chirinos.

Con este lauro, Tigres aprovecha la ocasión para sacar ventaja de 1 y medio en el sexto puesto, motivado también a que Bravos y Caribes suspenden por precipitaciones, sus encuentros con Tiburones y Cardenales respectivamente.

FARÁNDULA