Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estas podrían ser las opciones de abridores para el sexto de la Gran Final

Por Meridiano

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 10:28 am

Duelo de vida o muerte para los Tiburones de La Guaira, que tendrán que ir con todo para forzar el séptimo y decisivo ante unos Leones que buscarán terminar la final de una vez y no tener que ir a un último encuentro ante un rival tan peligroso como los escualos.

Al no tener mañana y lanzadores abridores con poco descanso, el indicado parece ser Erick Leal. El derecho amarró los bates de los melenudos en tercero de la serie, actuando por espacio de 6.0 entradas en las que apenas permitió tres imparables y abanicó a cuatro contrincantes.

Otras podrían ser las opciones de los Tiburones, como Aldo Montes, pero no cumple aun con los días de descanso necesarios, por lo que Leal luce como la opción mas sensata al tratarse de un duelo de vida o muerte para el elenco salado.

LEA TAMBIÉN: LVBP: José Alguacil: "Los equipos ganadores siempre dan el extra"

Por los capitalinos podrían ser cuatro las opciones, pero uno de los que podría tomar la pelota y ofrecer mayor seguridad gracias a sus últimas actuaciones es Carlos Hernández. El derecho de los Reales de Kansas City ha recibido algunas limitaciones de su equipo en Las Mayores, pero apenas ha lanzado un entrada en la presente final.

JC Ramírez podría ser el escogido por José Alguacil, el derecho no ha podido encontrar el rumbo que tenía cuando era dominante a inicios de temporada, siendo conectado con facilidad en el tercero de la serie, juego en el que trabajó por 2.1, permitiendo dos carreras y cinco imparables, para cargar con la derrota.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Estos son los números de los relevistas de Tiburones en la gran final

Otro caso similar es el de Jesús Vargas, quien tampoco ha podido ser el lanzador dominante de las primeras aperturas, apenas ha trabajado un tercio en esta final, en los que permitió dos imparables y una carrera limpia en el tercer compromiso de la serie.

Por último, pero no menos importante, está el derecho maracayero Ronald Herrera. El abridor se recupera de su lesión, pero podría tomar la pelota en este importante duelo. En el Round Robin lanzó en un compromiso y en 5.1 entradas apenas toleró una carrera limpia y se llevó el triunfo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA