En la memoria de todos los fanáticos venezolanos, en especial en la de los Leones del Caracas, el nombre de Baudilio Díaz sigue estando vigente tras una impresionante carrera en la pelota criolla donde alcanzó hasta cinco títulos con la franquicia melenuda.
NOTAS RELACIONADAS
Además de convertirse en una de las caras de Venezuela en las Grandes Ligas, el receptor dejó una presentación notable en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que todavía es recordado por los seguidores capitalinos. Un 12 de enero, pero de 1980, el careta alcanzó un hito inédito en la pelota rentada y frente a su gente que lo fue a ver en el Estadio Universitario de la UCV.
En un partido contra los Tiburones de La Guaira, "Bo" conectó el cuadrangular número 20 de aquella temporada para implantar un nuevo récord en la competición como el bateador con más jonrones en una misma ronda regular. El toletero caraquista la depositó entre el izquierdo y central frente a los envíos del cubano-venezolano Aurelio Monteagudo, en el quinto inning.
Con enorme vuelacerca, Díaz superó el récord de 19 estacazos que estaba en manos Bob Darwin, quien había conquistado la marca con los Navegantes del Magallanes en la campaña de 1972-73. Fue un día redondo para pelotero, ya que los Leones terminaron vapuleando a los guairistas 15 carreras por una.
El hito de Baudilio estuvo vigente por 33 años en la pelota venezolana hasta que Alex Cabrera logró 21 bambinazos con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2013-14.