Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Conoce el calendario del Clásico Mundial de Beisbol 2017

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 11:25 am

María Isabel Moya ||  @MarisabelMoya

El Clásico Mundial de Beisbol 2017 se llevará a cabo el próximo mes de marzo entre las ciudades de Tokyo (Japón), Seúl (Corea del Sur), Guadalajara (México), Miami, San Diego y Los Ángeles (Estados Unidos).

El Grupo A, conformado por Australia, China, Cuba y Japón, disputará la primera etapa en el Domo de Tokyo entre el 7 y 10 de marzo.

Los equipos de China Taipéi, Corea del Sur, Holanda y una selección que está por definirse conforman -saldrá de la eleiminatoria entre Brasil, Israel, Gran Bretaña y Pakistán- el Grupo B, que jugará su primera fase en Godchekd Sky Dome de Seúl entre el 7 y 10 de marzo.

Por su parte, el Grupo C, integrado por Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, se enfrentarán en el Marlins Park de Miami desde el 9 de marzo hasta el 12 del mismo mes.

Finalmente Venezuela, que comparte el Grupo D con Italia, Puerto Rico y México, disputará la primera ronda entre el 9 y 12 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara.

El formato para esta edición del Clásico Mundial se jugará en primer lugar en un todos contra todos de cada grupo. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de primera ronda avanzarán a la segunda fase y a su vez los ganadores de estos enfrentamientos se encontrarán en semifinal, los dos equipos ganadores disputarán la final en el estadio de Los Dodgers en los Ángeles.

La segunda ronda del Grupo A y B se jugará en el Domo de Tokyo, entre el 12 y 15 de marzo. Mientras que la de los grupos C y D se realizará en el Petco Park de San Diego entre el 14 y 16 de marzo. Los dos partidos de semifinal, al igual que la gran final, tendrán lugar en el Estadio de los Dodgers entre el 20 y 22 de marzo.

FARÁNDULA