Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

José Altuve habla sobre su lesión: "Sabía que el dedo estaba fracturado"

Por Meridiano

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 10:22 am

José Altuve fue una de las noticias del encuentro entre Venezuela y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de sufrir una dolorosa lesión en su mano derecha, al recibir un pelotazo propinado por el lanzador Daniel Bard, de los Rockies de Colorado.

El venezolano salió del juego inmediatamente después de recibir el pelotazo, y fue sustituido por Luis Rengifo. Pocos minutos después, se pudo ver a Altuve en el dugout venezolano con la mano vendada, lo que no hacía presagiar nada bueno.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuánto dinero ganó Venezuela por su participación en el torneo?

Finalmente, la peor noticia se confirmó esta mañana, luego de que los Astros anunciaran que el jugador sufrió una fractura en su pulgar derecho, por lo que será sometido a una operación en los próximos días para reparar el daño, lo que lo dejará fuera por varias semanas, perdiéndose así el día inaugural y los primeros encuentros de la temporada con los Astros de Houston.

 

 

Luego de la noticia, Altuve declaró ante los medios junto al Gerente General del equipo, Dana Brown, y admitió que sintió la fractura de manera instantánea. "Cuando me golpeó, sabía que probablemente era fractura. Obviamente nadie quiere empezar la temporada en la lista de lesionados, pero quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver con el equipo", expresó Altuve.

El maracayero también aseguró sentirse bien físicamente, por lo que no se preocupa ante la lesión sufrida. "Estoy bastante bien. Solo me iré a casa, me enfocaré en hacer lo que tengo que hacer, me quedaré con el equipo en la temporada y los apoyaré", añadió. 

Lea también: MLB: Dusty Baker y los Astros de Houston preocupados por la lesión de José Altuve

Por su parte, Dana Brown se mostró bastante afectado por la lesión de su jugador franquicia. "Es un golpe durísimo. No puedes reemplazar a un jugador como Altuve tan cerca de la temporada. No existe reemplazo. No puedes salir y sustituir a un jugador así", comentó. 

Además, Brown también comentó sobre el plan de recuperación de Altuve, que de momento es incierto. "No hay un tiempo estimado de baja porque el doctor tiene que revisar y hacer su trabajo. Pero la resonancia magnética reveló la fractura, y tendrá que ser operado", finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA