Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Reconocida tiktoker pierde la vida tras ser tiroteada en su carro

Con más de 400 mil seguidores en la red social, la influencer fue atacada por un hombre a mano armada

Sabado, 27 de abril de 2024 a las 02:35 pm
Tiktoker fue asesinada en Irak / Cortesía

Ghufran Mahdi Sawadi, mejor conocida como Om Fahd, fue asesinada la noche de este viernes 26 de abril a manos de un hombre no identificado hasta el momento. La destacada tiktoker iraquí fue tiroteada en el interior de su automóvil.

El hecho tuvo lugar frente a su casa en el exclusivo barrio de Zayuna, al este de Bagdad, según informaron las autoridades. La creadora de contenido fue sorprendida por el sujeto que se acercó a su carro y le disparó con una pistola de 9 milímetros. Om Fahd estaba acompañada de una amiga que resultó herida. 

El atacante escapó luego de lo sucedido y el Ministerio de Interior del país formó un equipo especial de investigación para dar con su paradero y conocer las razones de tan atroz acontecimiento.

La iraquí ¿estaba en malos pasos?

En el año 2023, Ghufran fue condenada a seis meses de prisión por publicar "varios videos que incluyen contenidos y dichos en contra de la moral pública". Asimismo, ordenaron en Irak no crear contenido de este tipo, pues las autoridades lo consideran "inapropiado". 

Por otro lado, su asesinato llega luego de que hace unos días, la tiktoker tuvo un encontronazo con la bloguera Dalia Naem, quien la amenazó de publicar supuestas relaciones sexuales de la fallecida con importantes funcionarios del gobierno iraquí. Este conflicto provocó que varios trabajadores de los ministerios de Interior y de Defensa fueran despojados de sus cargos. 

El feminicidio en Irak

En el año 2018, se reportó que la influencer Tara Fares, también fue asesinada a disparos en Bagdad. Tenía solo 22 años y fue víctima del preocupante feminicidio que existe en el país.

En cuanto a las radicales normas en Irak, el año pasado el Gobierno creó la campaña "Baligh" o "Denuncia" en árabe, con el fin de que los usuarios denunciaran la publicación de cualquier contenido en redes sociales que atente contra la moral pública. Esto ha generado que muchos influencers sean perseguidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO