Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Mancini: Italia tiene el deber de salir a ganar siempre

Por Meridiano

Sabado, 30 de noviembre de 2019 a las 01:07 pm

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, reconoció este sábado que encara la Eurocopa de 2020 con el objetivo de ser campeón, al considerar que el seleccionado "azzurro" tiene "el deber de salir a ganar siempre" en las grandes competiciones internacionales.

"En mi presentación dije que quiero ganar la Eurocopa porque uno siempre sale para ganar. Italia tiene el deber de salir a ganar siempre, incluso cuando no está favorita", dijo Mancini en declaraciones a la cadena italiana Sky Sport tras el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa celebrado en Bucarest.

Italia quedó encuadrada en el grupo A con Suiza, Turquía y Gales. Será la encargada de abrir el torneo el 12 de junio en el Estadio Olímpico romano contra el seleccionado turco.

"Tenemos un buen grupo y esto es positivo. Nuestro objetivo es ganar. No tenemos otro objetivo", insistió.

Mancini, que fue protagonista de una fase de clasificación perfecta con Italia al ganar los 10 partidos disputados, reconoció que hay equipos más preparados que el suyo, pero prometió batalla.

"No creo que haya equipos favoritos contra nosotros, pero sí hay equipos más listos porque empezaron a trabajar antes que nosotros", afirmó.

Por lo referido a su grupo, Mancini advirtió de que "hay que jugar todos los partidos" y destacó el alto nivel de Suiza, Gales y Turquía.

"Suiza es dura, Gales puede ser la sorpresa y Turquía tiene a jóvenes buenos, salió invicta contra Francia", consideró.

"Sabemos lo que podemos dar y tenemos claro que tenemos que mejorar. Lo hicimos bien en el grupo de clasificación, pero el camino es largo. Hay que tenerlo en cuenta por lo que hicimos bien, pero ahora ya no cuenta más", concluyó. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO