Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Ceferin: La UEFA ha hecho el mayor sacrificio por el bien del fútbol

Por Meridiano

Martes, 17 de marzo de 2020 a las 07:57 am

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, reconoció que la organización ha hecho "el mayor sacrificio por el bien del fútbol europeo" al aplazar hasta 2021 la Eurocopa de este año, decisión adoptada "con solidaridad y unión", en la que "el propósito ha estado por encima del beneficio".

"Fue importante que, como órgano de gobierno del fútbol europeo, la UEFA liderase el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la EURO 2020 representa un gran costo para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para el fútbol base, el femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada. El propósito por encima del beneficio ha sido nuestro gran principio al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto", afirmó.

En un comunicado tras adoptar la decisión, Ceferin aseguró que en las reuniones mantenidas este martes por vídeoconferencia con clubes, ligas, el sindicato de jugadores y las federaciones nacionales "ha habido un verdadero espíritu de cooperación, con todo el mundo reconociendo que debe sacrificar algo para poder lograr el mejor resultado".

"Estamos al frente de un deporte en el que vive y respira un gran número de personas y que ha sido abatido por este invisible y veloz oponente. Es en momentos como estos en los que la comunidad del fútbol necesita demostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo", apuntó.

El esloveno insistió en que "la salud de los aficionados, el staff y los jugadores tiene que ser la prioridad" y en que "en este espíritu la UEFA puso sobre la mesa una variedad de opciones para que las competiciones puedan terminar esta temporada de forma segura.

"Estoy orgullo de la respuesta de mis colegas de todo el fútbol europeo. El fútbol es una fuerza inspiradora y poderosa en la sociedad y la idea de celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas de aficionados desiertas mientras el continente se sienta en casa en el aislamiento, es una idea sin alegría que no podríamos aceptar para celebrar el 60º aniversario de la competición", apuntó.

Ceferin agradeció a la Asociación Europea de Clubes, a las Ligas Europeas y a FIFPro Europa "su gran trabajo de hoy y por su cooperación", así como a las 55 federaciones nacionales con sus responsables, junto a sus "colegas del Comité Ejecutivo por su apoyo y sus sabias decisiones".

"Los detalles se trabajarán en las próximas semanas, pero los principios básicos han sido acordados y eso es un gran paso adelante. Todos hemos demostrado que somos líderes responsables. Hemos demostrado solidaridad y unidad. El propósito por encima del beneficio. Lo hemos logrado hoy", subrayó.

También el presidente de la UEFA quiso agradecer a su homólogo en la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y a esta organización que hayan acordado aplazar la Copa América 2020 "para seguir las recomendaciones de los organismos internacionales de salud pública de promulgar medidas extremas y como resultado del aplazamiento de la EURO 2020".

"Esto significa que los clubes y ligas de Europa tendrán la menor interrupción posible en la disponibilidad de sus jugadores. Estos esfuerzos conjuntos y, especialmente, esta decisión coordinada y responsable, son muy apreciados por toda la comunidad del fútbol europeo", dijo.

Igualmente agradeció a la FIFA y a su residente, Gianni Infantino, "que ha indicado que hará todo lo necesario para que este nuevo calendario funcione. Ante esta crisis, el fútbol ha mostrado su mejor cara con apertura, solidaridad y tolerancia"./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO