Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

UEFA confía en mantener el formato de la Eurocopa 2020

Por Meridiano

Viernes, 20 de marzo de 2020 a las 06:22 pm

La UEFA afirmó este viernes que espera mantener el formato de la Eurocopa 2020, con partidos en varios países del continente, y que se disputará en 2021 tras ser aplazada un año a causa del coronavirus.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin emitió un comunicado con respuestas a varias preguntas que pueden interesar al mundo del fútbol en los próximos meses y dijo que espera que todas las competiciones aplazadas se puedan terminar esta misma temporada.

"Confiamos en que todas nuestras sedes (de la Eurocopa) seguirán siendo las mismas, asegurando que el torneo permanezca fiel a su visión original: organizar un evento verdaderamente europeo que se ajuste al 60º aniversario de la EURO", aseguró la UEFA, que en su cuenta oficial de Twitter concretó que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el nombre del torneo que se disputará en 2021.

"Nuestro objetivo es completar todas las competiciones de clubes europeas y nacionales para el final de la actual temporada deportiva, el 30 de junio de 2020, si la situación mejora. Sin embargo, la salud de todas las personas involucradas en el juego debe ser garantizada primero", agregó.

Para la UEFA, mover la Eurocopa 2020 a 2021 es "la mejor solución" para ayudar a que se completen todas las competiciones internacionales y nacionales que están actualmente en suspenso.

"Hay un grupo de trabajo compuesto por representantes de la administración de la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas. Explorará diferentes formas de permitir la finalización de la actual temporada de clubes, tanto a nivel nacional como europeo. Las decisiones finales sólo pueden tomarse cuando tengamos más claridad sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol", comentó.

Sobre cuándo volverá el fútbol europeo a la normalidad, indicó que es demasiado pronto para responder a esa pregunta y dejó claro que la UEFA seguirá en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar una respuesta a una crisis que cambia "constantemente".

"Las decisiones siempre se basarán en el asesoramiento de expertos y pondrán la salud de todos los implicados en primer lugar", apuntó.

Respecto a cómo se clasificarán los equipos de las competiciones europeas de clubes de la próxima temporada si no pueden finalizar las ligas nacionales, manifestó que todavía "es pronto" para responder a esa pregunta porque en estos momentos el objetivo es asegurar que todos los torneos puedan ser completados.

Además, informó de que todas las entradas para la Eurocopa 2020 se reembolsarán en su totalidad y señaló que los que tengan un billete tendrán la oportunidad de conservarlo para 2021.

"La UEFA contactará proactivamente con todos los poseedores de entradas a su debido tiempo", subrayó.

Por último, explicó cómo reducirá el impacto económico de sus decisiones en los clubes y asociaciones nacionales: "La UEFA se esforzará por minimizar el impacto en sus 55 asociaciones miembros, muchas de las cuales dependen de la financiación de la Eurocopa para llevar a cabo un trabajo de base y de desarrollo vital en sus países. Los partidos ya aplazados se reprogramarán y haremos todo lo posible para que la EURO se celebre en 2021 en las mismas condiciones que se previeron originalmente". // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO