Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Braithwaite apunta a la titularidad en su primer Clásico

Por Meridiano

Viernes, 28 de febrero de 2020 a las 07:12 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Quique Setién vive una situación complicada en el banquillo blaugrana y su problema principal es quien acompañará a Messi y Griezmann para comandar el ataque en un encuentro clave por el liderato de LaLiga contra su clásico rival, el Real Madrid. Martin Braithwaite parece ser el elegido para encargarse de tan dura tarea.

El estratega del FC Barcelona probó las posibles alineaciones para el encuentro del fin de semana en el Santiago Bernabéu en el que podría definirse el campeonato español. La prueba más relevante es la del danés en el tridente junto a Leo y Griezmann en un partidillo en la última parte del entrenamiento del jueves.

Esta alineación puede que sea solo una prueba, pero también puede ser tomada en cuenta para el partido del domingo si el entrenador culé la ve efectiva. Setién estuvo encima de Braithwaite a la hora de darle indicaciones y corregirle posiciones para acelerar el proceso de adaptación. El entrenador blaugrana busca que el jugador esté en las mejores condiciones para el partido del domingo.

Cabe destacar que Braithwaite no es un delantero centro, pero no tiene problema para llegar el área. Las habilidades del delantero son más referenciales, de ocupar de buena forma los espacios y saber crearlos.

Setién puede usar la estrategia que usó Guardiola para neutralizar al Madrid en el Bernabéu, donde no alineo a ningún delantero centro. De este modo, Braithwaite encajaría perfectamente en los planes del entrenador blaugrana sobre el campo.

El danés, sin poder jugar la Champions, solo ha visto minutos contra el Eibar, frente al que mostró adaptarse al equipo rápidamente. Tuvo una actuación destacada al recibir la ovación de la afición, una asistencia a Messi y un remate que terminó en el gol de Arthur por el rebote.

La otra alternativa que tendrá Quique será la joven promesa Ansu Fati, que a pesar de su edad ha respondido de manera sobresaliente los minutos que se les ha confiado esta temporada. Sin embargo, no ha visto la titularidad desde el 15 de febrero en el partido contra Getafe.

En un escenario no muy favorable para ninguno de los dos grandes clubes de España, el Barcelona se muestra en mejores condiciones que el Madrid y buscará aprovechar esta oportunidad para afianzarse en la punta del campeonato.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA