Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Deyna Castellanos fue escogida la mejor jugadora de diciembre en España

Por Meridiano

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 12:46 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La primera campaña completa de Deyna Castellanos como profesional sigue sumando logros, y ahora la futbolista nativa de Maracay se adjudicó el premio a la mejor jugadora del pasado mes de diciembre, último del 2020, en un galardón escogido por los aficionados y que es patrocinado por una marca de bebidas que le da el nombre de “Cinco Estrellas”.

La delantera del Atlético de Madrid anotó tres goles en cuatro juegos y disputó 347 minutos durante ese lapso. “Para mí es un honor que los aficionados me hayan elegido y hayan votado por mí para ganar este premio en diciembre”, dijo al departamento de prensa de su club tras ser reconocida.

La aragüeña, que viene de ganar su primer título en suelo ibérico tras alzarse en la Supercopa de España la semana pasada, indicó que el público no la tuvo tan fácil a la hora de dar sus escogencias, lo que la complace más. “Creo que la tuvieron bastante difícil”.

Entre sus actuaciones más destacadas en ese lapso, resalta el doblete que marcó en el cotejo que marcó el final del año para las colchoneras, frente a la Real Sociedad, en lauro 3-2. Sin influir en el premio, pero recordar que en diciembre Castellanos debutó y convirtió un gol en la Liga de Campeones de la UEFA.

Centrada. Tras esto y la Supercopa, la mente de ‘la reina’ está en La Liga, campeonato en el que están quintas con 28 puntos, a ocho de la punta y tres de los puestos europeos. Sabe que los éxitos son importantes y los agradece, pero no rehuye a las prioridades.

“Muy contentas por ganar la Supercopa sin duda, algo que queríamos muchísimo pero que ya hemos pasado la página porque estamos concentradas en La Liga y se vienen partidos muy difíciles”, indicó.

Este domingo volverán al ruedo frente al Sevilla, en la base de operaciones del elenco “rojiblanco”, el Centro Deportivo Alcalá de Henares. “Sabemos que va a hacer un partido sumamente difícil, es un equipo que no para de correr, que complica muchísimo, han tenido unas jornadas muy buenas las últimas y que ha sumado una gran cantidad de puntos”, evaluó la artillera criolla.

De todos modos, valora el estado en el que se encuentran ella y sus compañeras. “Veo al equipo bastante motivado y con mucha energía sobre todo, estamos en el mejor momento que hemos tenido en esta temporada”.

Para sumar de a tres unidades, Castellanos aspira a que mantengan lo mostrado en las más recientes presentaciones del Atlético. “Las claves van a ser mantener el ritmo de juego, cuando ir rápido, lento, nosotras mantenernos y jugar a nuestro estilo, simplemente tener la misma actitud que tuvimos cuando jugamos la Supercopa”.

 

Con público. El de este 24 de enero será el primer juego del elenco capitalino con público en las gradas en la temporada 2020-2021, un agregado más para rendir al máximo según la venezolana. “"Eso es lo que más ilusiona, poder jugar frente a nuestra gente, nuestros aficionados y que sin duda alguna nos va a dar un respiro, muchos ánimos y nosotras estamos motivadísimas para darles esa victoria y que ellos lo puedan celebrar”.

En 18 encuentros de la campaña, Castellanos tiene nueve tantos facturados, todo en 1482 minutos de acción. Ha sido titular 17 veces, entrado una vez de suplente y siendo sustituida en 12 ocasiones. Recibió dos cartulinas amarillas.

FARÁNDULA


HIPISMO